Colombia


Botellas de agua personalizadas en el Congreso causan polémica

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2017 03:54 PM

Como un gasto innecesario calificaron los seguidores de Angélica Lozano, representante a la Cámara, el hecho de que el Congreso entregue a cada parlamentario botellas de agua personalizadas con nombre propio.

Esto, luego de que Lozano publicara en su cuenta de twitter la foto de una botella con su nombre y protestara el despilfarro de plata, cuando, según ella, los empleados del Canal Congreso todavía están esperando la formalización de los contratos para 2017.

Por medio de fuentes consultadas por La FM, se pudo conocer que cada representante recibe semanalmente 24 botellas de agua que tienen un valor de $2.390.000. Teniendo en cuenta que son 166 parlamentarios, en un mes se invierten $9.561.000 en botellas de agua.

Así mismo, la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes señaló a LA FM: “El Congreso de la República, tanto Cámara como Senado, en días pasados suscribimos contrato de aseo y cafetería como hacen todas las entidades del Estado y empresas privadas... Lo hicimos a través de Colombia Compra Eficiente...Esta empresa tiene como proveedor una empresa que como valor agregado, es decir sin cobrar más, personaliza las botellas de agua. Esto no se sale del presupuesto oficial destinado para el contrato que fue adjudicado, ni del precio por ítem que exige Colombia Compra”.

El hecho ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales, evidenciando el malestar de muchos colombianos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS