Colombia


Brasil habría negado deportación de alias Marquitos Figueroa

COLPRENSA

29 de octubre de 2014 09:32 AM

Luego de que el capo de La Guajira alias ‘ Marquitos Figueroa’ fuera detenido el pasado 22 de octubre cerca de la frontera de Brasil con Colombia, se conoció que el país vecino habría negado la petición de deportación formulada por las autoridades.

Versiones indican que el día de la captura, en Boa Vista, estado de Fortaleza, las autoridades de Brasil presentaron a ‘Marquitos’ ante un juez, por lo que quedaría cerrada la posibilidad de deportarlo a Colombia.

Aunque la Cancillería aún no se pronuncia sobre el tema, el mecanismo legal al que ahora deberían apelar sería el de la extradición, pues Marcos de Jesús Figueroa García, de 51 años, debe responder en el país por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado.

En opinión de analistas, este procedimiento podría tardar varios meses mientras el proceso llega a la Corte Suprema de ese país, el mismo tribunal que un mes atrás avaló la captura de Figueroa, luego de que la Policía presentara los procesos y la circular roja de Interpol que tenía en su contra.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS