Colombia


Brigada del Ejército califica como acto de intolerancia la muerte de militares

COLPRENSA

28 de enero de 2014 10:06 AM

Como un acto de intolerancia calificó el comando de la Cuarta Brigada del Ejército el asesinato del teniente Ronald Colmenares Bermúdez y del sargento Fredy Prieto Espinoza, quienes murieron en la mañana de ayer luego de que uno de sus compañeros disparara contra los militares. 

El comando de la Brigada indicó mediante un comunicado que el soldado Manuel Arboleda Asprilla, adscrito al Batallón de Artillería No.4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, " accionó su arma de dotación en contra de sus compañeros, en un acto que la Cuarta Brigada rechaza". 

El episodio se presentó a las 8:30 a.m. de ayer en el batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 4 Binter, ubicado en Llanos de Cuivá, en jurisdicción de Yarumal. 

Según versiones oficiales, el soldado Asprilla llevaba 14 años de servicio como soldado profesional, y tras el incidente, "fue dejado a disposición de la Fiscalía que iniciará la investigación del caso". 

En el hecho, también resultó herido el soldado Edilberto Cuzba, quien después del incidente, fue trasladado desde la base hasta un hospital en Rionegro donde murió en la tarde de ayer. 

Autoridades militares viajaron ayer a la zona para realizar las primeras indagaciones sobre por qué el soldado profesional atentó contra los uniformados en el batallón 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS