Brownfiled llega a Colombia para asistir a la cumbre antidrogas en Cartagena

03 de junio de 2015 03:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El responsable de lucha contra el narcotráfico del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Brownfield llegó este martes a la ciudad de Cartagena para asistir a la XXXII Conferencia Internacional de Drogas (IDEC), informó el Gobierno estadounidense en un comunicado.

Durante su estancia en la ciudad colombiana, Brownfield participó en la ceremonia de entrega de seis botes de interceptación de alta velocidad por parte de la Oficina Internacional de Asuntos Narcóticos del Departamento de Estado para fortalecer los esfuerzos antidroga a lo largo de la costa colombiana. (Lea aquí: Estados Unidos regala 10 lanchas rápidas para combatir narcotráfico en Colombia)

La cita, coorganizada por la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) y la Policía Nacional de Colombia, busca analizar nuevas estrategias para contrarrestar el narcotráfico en el mundo y reunirá a delegados de más de 120 países.

Delegados de 127 países se plantean desde Cartagena hasta el próximo jueves, como cambiar la política antidroga global, un reto que exige dejar de lado “prejuicios políticos” para dar un giro de 180 grados a la actual estrategia contra el narcotráfico.

Abrir el interrogante es el objetivo de la Conferencia Internacional de Drogas, que reúne a 400 delegados y expertos de naciones de los cinco continentes a los que se les ha pedido tener la mente abierta y reflexionar si la lucha a sangre y fuego contra las drogas ha dado los resultados esperados.

“Un mundo libre de drogas, digámonos la verdad, no es un objetivo o una ambición realista”, declaró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al inaugurar la cita.

Brownfield, funcionario de carrera estadounidense, cuenta con una amplia experiencia en Latinoamérica, tras haber sido embajador en Chile (2002-04), Venezuela (2004-07) y Colombia (2007-10).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS