Bucaramanga


Confirman causa de accidente que dejó 5 muertos en San Gil, Santander

COLPRENSA

09 de abril de 2017 06:09 PM

 La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reveló la causa principal del accidente en el que un tractocamión chocó contra 10 vehículos y siete motocicletas.

Al respecto, el director de Tránsito de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, reveló que el tractocamión, de placas R-18880, que había salido cargado con 26 toneladas de arena desde La Mesa de Los Santos hasta Socorro, viajaba con los frenos recalentados, por la mala utilización de los mismos.

El alto oficial dijo que “en este caso se pudo verificar que el conductor tuvo exceso de acción sobre
los frenos. Produjo la pérdida de control del vehículo y de los frenos y tuvo este fatal desenlace”.

De acuerdo con el informe de las autoridades viales, el humo que salía de las llantas traseras del tractocamión accidentado reveló el calentamiento de las llantas por la mala acción en los frenos.

Castrillón Lara dijo que este tipo de fallas por recalentamiento de las llantas ocurre por la mala utilización de los frenos, “las pastillas se recalientan dependiendo de la intensidad en que se mantenga el freno pulsado. En este caso se debe disminuir la velocidad con la caja de cambios y los frenos”.

El Director de la Policía de Tránsito y Transporte aclaró que si la temperatura de las llantas supera los 100 grados centígrados, el vehículo será obligado a parar al menos por media hora, hasta que los neumáticos regresen a la normalidad.

Es de recordar que, en su recorrido, el pesado automotor chocó con cerca de 23 vehículos, entre carros y motocicletas, y terminó estrellado en la fachada del hotel El Edén, en el concurrido sector del Malecón, frente al Parque Gallineral de San Gil. El choque múltiple también ocasionó un incendio que fue controlado por Bomberos de San Gil.

En el sitio de los hechos, junto al tractocamión que ocasionó el grave accidente, quedó tendido el cuerpo sin vida de Dubán Felipe Vargas, quien se movilizaba en una motocicleta.

Durante el rescate, los uniformados hallaron otros cuatro cadáveres, los cuales quedaron aprisionados entre los taxis que fueron impactados por el pesado vehículo y la edificación contra la cual se estrelló. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS