Bucaramanga


Dos gasoductos de Ecopetrol explotaron en el Magdalena Medio

COLPRENSA

09 de octubre de 2013 11:02 AM

A estas horas las autoridades tratan de establecer las causas de dos explosiones que afectaron la infraestructura de Ecopetrol en el Magdalena Medio la noche del lunes. 

Según las primeras informaciones, uno de los tramos afectados se halla ubicado en la vereda Bocas de la Colorada, jurisdicción del corregimiento Ciénaga del Opón, de Barrancabermeja. Allí, según campesinos de la zona consultados por Vanguardia.com, mencionaron que se escuchó una fuerte explosión alrededor de las 7:00 de la noche, y las llamas se hicieron notar, en puntos alejados de la zona de la emergencia. 

Esta situación motivó un fuerte operativo militar, que obligó a la movilización de uniformados por vía aérea durante toda la noche, con el fin de monitorear el área de las emergencias. 

La otra explosión ocurrió en la vereda Patico Bajo, del corregimiento Las Brisas, de Cantagallo, sur de Bolívar. Allí, según se conoce preliminarmente, un tramo de gasoducto hizo explosión sobre las 7:30 de la noche. 

Fuentes de Ecopetrol señalaron esta mañana que no se tenía aún información detallada de lo que pudo haber ocurrido, y solo hasta después de mediodía, una vez haya un reporte oficial del Ejército, se conocerá un pronunciamiento de la estatal petrolera. 

Asimismo, las autoridades policiales y militares aún no entregaban un reporte oficial, debido a que todavía no han podido establecer si se trata de un hecho criminal o fue algo accidental. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS