Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ecopetrol denunció estafas a través de perfiles en Facebook

-A A +A
 

A través de un comunicado de prensa, Ecopetrol denunció y alertó a la comunidad sobre perfiles falsos que se han creado en redes sociales para estafar a los usuarios, mediante la modalidad de engaño.

En el documento, la empresa especifica que por lo menos cuatro perfiles falsos, en la red social Facebook, se han creado a nombre del presidente de la estatal petrolera, Juan Carlos Echeverry, en los cuales se agrega a diferentes tipos de personas, con el fin de pedirles dinero con el supuesto compromiso de darles un empleo en esta empresa.

Sin embargo, pese a los diferentes anuncios y las recomendaciones de las autoridades por este tipo de estafas que se han registrado a través de las herramientas tecnológicas, varias personas han caído en estas modalidades engañosas, en las que han accedido a consignar el dinero a los delincuentes, quienes hacen la promesa de dar empleo a cambio de cierta cantidad.

Es así como, a nivel nacional, ya se han hecho diferentes denuncias sobre ofertas en las que los delincuentes les han exigido a las víctimas sumas cercanas a los $2 millones por un supuesto cupo laboral.

Delitos informáticos

Hasta el momento, las estadísticas que tienen las unidades de la Seccional de Investigación Criminal y Judicial, Sijín, del Departamento de Policía Magdalena Medio señalan que este tipo de estafas no son frecuentes en esta región del país.

“Realmente el número o la estadística es baja. Referente a los delitos informáticos, se han presentado más que todo en casos de extorsión, pero digamos que los de páginas falsas que convocan o dicen que tienen que consignar dinero no son muy comunes en esta región”, aseguró el subjefe de la Sijín del Departamento de Policía Magdalena Medio, teniente Miguel Ángel Gutiérrez.

Ecopetrol ya puso este caso en conocimiento de las autoridades, que se encuentran adelantando las labores investigativas para identificar a los responsables de estas estafas a nombre del presidente de la compañía estatal.

La investigación para dar con los responsables ya fue abierta.

Recomendaciones

- Todas las personas que reciben algún tipo de oferta en la que deban consignar dinero deben cerciorarse con las empresas, para determinar si la información es verídica.

- Si conoce o tiene información de personas que estén realizando este tipo de estafas, denuncie estos casos ante las autoridades competentes.

- No digite claves ni brinde información personal a través de las redes sociales, puesto que puede ser estafado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese