Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Bucaramanga, cae falso feligrés que no iba a la iglesia a rezar, sino a robar

Según las autoridades, desde noviembre del año pasado este hombre estaba robando bolsos, maletines, carteras y el dinero de la limosna en varias iglesias del área metropolitana.

Entraba a las iglesias pero no precisamente para orar, confesarse, sino a robarse las pertenencias de los feligreses y a forzar la arquilla para sustraer el dinero de la limosna.

Así, sin escrúpulos, un hombre de 54 años venía recorriendo diferentes iglesias del área metropolitana, a donde ingresaba aparentemente a rezar, pero lo que en realidad hacía era seleccionar sus víctimas. 

El ladrón, que presenta anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado y homicidio, esperaba que sus víctimas se arrodillaran y entraran de lleno en la oración, para acercarse y sin que nadie se diera cuenta tomaba los bolsos o maletines y salía. 

Cuando la persona terminaba su plegaria y abría los ojos, se encontraba con la sorpresa de que sus pertenencias ya no estaban. 

Además de robar bolsos, carteras o maletines, el delincuente se acercaba a la arquilla (alcancía donde se deposita la limosna) y tras violentarla, se llevaba las monedas y billetes que contenía. 

Las repetidas quejas de los feligreses, sumado al constante robo en las arquillas, llevaron a una de las iglesias donde se presentaban con más frecuencia este tipo de hurtos a instalar cámaras de vigilancia. 

Fue así que después de múltiples robos, el accionar del ladrón quedó grabado. Los videos fueron entregados a la Policía, que empezó el proceso de identificación del delincuente. 

La investigación fue asumida por agentes de la Unidad de Contra Atracos de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Segunda de Estructura y Apoyo de Bucaramanga. 

En el marco de la investigación, las autoridades lograron establecer que el hombre venía ejecutando ese tipo de hurtos en iglesias desde noviembre del año pasado. 

La captura 

Además de los videos aportados una de las iglesias, las autoridades recopilaron otras evidencias que permitieron solicitarle a un juez su captura. 

Finalmente, el delincuente fue arrestado por el delito de hurto, cuando se movilizaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Lebrija-Girón. 

Esta persona fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y después presentada en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga. 

De acuerdo con la Policía, Metropolitana de Bucaramanga al capturado le dieron medida de aseguramiento en la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, en Girón.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese