Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan a tres hombres por presunta práctica de abortos

-A A +A
 

Una investigación adelantada por la Policía Judicial y la Fiscalía permitió establecer que, al parecer, dos médicos de 61 y 63 años de edad, junto con un hombre de 46 años que decía ser médico, pero que solo cursó hasta octavo semestre de medicina, tendrían tres consultorios en Bucaramanga donde practicarían abortos.

Así lo reveló ayer la Fiscalía, durante la audiencia de imputación de cargos contra los tres hombres, que se cumplió ayer, en horas de la mañana, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, por el delito de aborto en concurso homogéneo y sucesivo.

Acompañados por un abogado defensor, los tres implicados acudieron voluntariamente a la diligencia judicial, a la cual habían sido citados previamente por la Fiscalía seccional.

LA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía seccional tiene en su poder más de 100 horas de interceptaciones telefónicas en las que los dos médicos y el hombre que decía serlo, al parecer, hablan con mujeres sobre los precios y el procedimiento de lo que sería el aborto.

A través de estas interceptaciones telefónicas, las autoridades lograron la ubicación de tres consultorios particulares en los barrios Cabecera del Llano, El Prado y El Centro, donde atendían los tres hombres investigados.

Según la Policía, el precio de la consulta oscilaba entre los $60 mil y los $80 mil, mientras que el valor del procedimiento dependía de los meses de gestación que tuviera la paciente. De acuerdo con lo que pudieron establecer las autoridades, a través de dos mujeres policías encubiertas que asistieron a los consultorios, por interrumpir un embarazo de entre dos y tres meses, cobraban $400 mil, y si era de cuatro a seis meses, $700 mil.

Por el contenido de las interceptaciones, se supo que la mayoría de las llamadas atendidas por los procesados eran de estudiantes universitarias interesadas en interrumpir sus embarazos. También recibían consultas de mujeres de otras ciudades del país, e incluso de Venezuela. Algunas de ellas estaban dispuestas a viajar a la capital santandereana, al parecer, para realizarse el procedimiento.

NO ES MÉDICO

De los tres procesados por el delito de aborto en concurso homogéneo y sucesivo, el que más llamó la atención de las autoridades fue el hombre de 46 años, quien, según la Policía, no es médico titulado, pues cursó hasta octavo semestre.

Sin embargo, se presentaba como experto en salud reproductiva y sexualidad, terapia de pareja, medicina forense y cirugía estética.

Otro de los implicados, asegura la Policía, atendía en el Centro de Bucaramanga en un consultorio clandestino, ya que no tenía ningún anuncio o letrero que lo identificara.

ESTÁN LIBRES

Los tres hombres investigados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó ayer por el delito de aborto en concurso homogéneo y sucesivo.

En consecuencia, finalizada la audiencia, quedaron en libertad, pero vinculados al proceso, dado que la pena por dicho delito no supera los cuatro años de cárcel, por lo que no es viable la medida de aseguramiento carcelaria o domiciliaria.

En su lugar, los implicados firmaron un acta de compromiso ante el Juzgado Quinto Penal con función de control de garantías, para comparecer al juicio oral y para mostrar buen comportamiento en el curso del proceso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese