Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Menor 14 años asesina a mujer en Bucaramanga al parecer por un pisco

El robo de un pisco, que al parecer un adolescente de 14 años perpetró el jueves pasado en horas de la mañana en la carrera 19 con calle 1C-18 del barrio La Transición V, en el Norte de Bucaramanga, habría sido el comienzo del trágico asesinato de una mujer de 47 años, ocurrido la noche del jueves.

De acuerdo con la versión de la Policía, el menor de edad se robó el animal, por lo que horas más tarde los dueños buscaron al joven y tras encontrarlo lo encararon con el fin de que lo devolviera. En vista de que no lo regresó, la mujer de 47 años y una de sus hijas, la habrían emprendido a golpes contra el menor.

Para Lucila Valero y su hija, quien se encuentra en estado de embarazo, el episodio del robo del pisco ya había terminado.

Sin embargo, para el niño de 14 años acusado del robo y quien recibió una golpiza por parte de los dueños, aún no por lo que a eso de las 7:30 de la noche, armado con revólver, ingresó a la casa donde estaban las dos mujeres.

Adentro, alias ‘Piolín’, como es conocido el menor, increpó a las mujeres y en medio de un cruce de palabras le disparó en la cabeza a Lucila Valero y emprendió la huida de la vivienda.

La mujer fue auxiliada por los vecinos, quienes la llevaron en un vehículo al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó en delicado estado.

“La paciente estaba en muy mal estado, con una herida en el cráneo. Se hicieron todas las maniobras de reanimación previstas para estos casos pero en horas de la madrugada falleció”, explicó el médico Javier Martínez coordinador del área de urgencias del HUS.

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga.

Ayer en horas de la mañana, alias ‘Piolín’, presunto autor del crimen, se entregó a las autoridades. Sin embargo fue dejado en libertad por cuanto no se ha librado la orden de aprehensión.

“Estamos consternados con los hechos de violencia contra las mujeres, donde se ve que los hombres no saben manejar sus emociones ni sus problemas personales y buscan solucionarlos con armas. Rechazamos estas situaciones porque no es un comportamiento de un humano, de seres racionales. Hay mecanismos como el diálogo y otras instancias para solucionar de manera pacífica las diferencias”, dijo el brigadier general Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese