Niegan tutela contra los avances del proceso de paz

21 de julio de 2016 08:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó por improcedente una tutela presentada por el abogado Tomás Oñate que buscaba suspender el fallo de la Corte Constitucional sobre el plebiscito por la paz, mientras que el Consejo de Estado resuelve una demanda que se presentó contra las resoluciones que autorizaron la mesa de negociación de paz.

El magistrado Cerveleón Padilla señaló que los argumentos del abogado no tenían sustento porque no se le vulneran los derechos si al mismo tiempo cursaban los dos procesos.

"Eran consideraciones muy subjetivas y temores de un ciudadano que tienen demandada la resolución de Presidencia que autorizó las mesa de negociación y él cree que mientras el Consejo de Estado no resuelva no se puede adelantar nada más, lo cuál es equivocado", señaló el magistrado.

Oñate pedía que se suspendieran los efectos jurídicos de todos los actos administrativos que se han derivado del proceso de paz con la guerrilla pues, según él, “se determinó la entrega de territorios por parte del Gobierno para ser utilizado por este secretariado armado terrorista de las FARC”.

El magistrado señaló que esta tutela en todo caso podría ser impugnada por Oñate, caso en el cual la resolvería el propio Consejo de Estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bucaramanga

DE INTERÉS