Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Santander fue destacado como ejemplo de escenario postconflicto

“Hoy tenemos paz en el departamento porque no existe presencia de las Farc con la extinción del Frente 20 y actualmente hay una presencia mínima y controlada del ELN, por lo que la inversión se ha podido ir en programas de apoyo económico, social y de empleo. Esta experiencia fue compartida con todos los departamentos”, aseguró Richard Aguilar, gobernador de Santander.

El encuentro, que reunió a los 32 mandatarios departamentales, tuvo como eje principal la discusión del papel que tendrían los gobernadores en esa etapa y las funciones que deberán asumir.

“La principal solicitud que le hemos hecho al presidente Santos es que se dé una descentralización no sólo administrativa sino también presupuestal. Un ejemplo claro es el de la Ley de Víctimas, donde los entes territoriales ya tenemos funciones definidas, pero también hay que destinar recursos para que se haga realidad la ejecución, porque la paz no sólo se hace con la firma del acuerdo”, agregó el Mandatario.

Durante el encuentro también se discutieron los alcances de la reforma al régimen departamental, iniciativa que entrará a ser discutida por el Congreso este semestre, luego de que se hubiera retirado el proyecto inicial que se presentó a mediados del año pasado por “vacíos” en su articulado. “En el nuevo régimen es en donde se van a plasmar las herramientas para que a través ya sea de tributos nacionales o de otras rentas, se les dé esa autonomía a los departamentos”, concluyó Aguilar.

Se espera que el proyecto curse los cuatro debates este semestre y que a mediados de diciembre pase a sanción presidencial.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese