Colombia


Buque norteamericano invade espacio marítimo de San Andrés

COLPRENSA

08 de noviembre de 2013 03:17 PM

El presidente Juan Manuel Santos informó de una nueva invasión al espacio colombiano hace 24 horas. Esta vez se trata de un buque norteamericano que cruzó los límites marítimos cercanos al Archipiélago de San Andrés y Providencia. 

El Mandatario Nacional aseguró que mandará una nota diplomática al gobierno estadounidense en donde se explique el motivo de la invasión. 

“Un buque adscrito a la Marina norteamericana estaba en Quitasueños, se acercó la patrullera, la corbeta ‘Almirante Padilla’ a ese buque, que es un buque de investigación científica. Le preguntó: “¿usted tiene permiso para estar aquí?”, dijo que no. Entonces lo invitó a que se saliera del agua del territorio colombiano, aguas territoriales de Colombia y el buque se salió. Nosotros haremos la nota diplomática con la Embajada Americana correspondiente o con el Gobierno americano, pero eso sucede con mucha frecuencia, eso no es nada extraordinario, de manera que aquí no hay que armar una tormenta en un vaso de agua”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos. 

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre y 1 de noviembre sucedió un hecho parecido con la violación del espacio aéreo de parte de dos aeronaves rusas detectadas por la Fuerza Aérea Colombiana. 

El Gobierno Nacional está pendiente de una respuesta del país ruso. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS