Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buscan consulta popular para que Electricaribe deje de funcionar en la Costa

El senador Daniel Cabrales del Centro Democrático, respaldó la iniciativa de emprender una consulta popular que obligue a que la empresa Electricaribe se retire de funcionamiento en los 7 departamentos de la Costa Atlántica, debido a la inconformidad que vive la región con el servicio.

“En plenaria propuse una subcomisión de servicios públicos para evaluar el pésimo servicio que brinda Electricaribe, pero esta situación no da espera, así que buscaremos la salida de esta empresa, y si es necesario, por medio de una consulta popular", aseguró Cabrales.

El senador argumentó que debido al mal servicio prestado por la operadora en toda la región "no se genera empleo, y no llega porque no hay inversión, los empresarios saben que tenemos una energía costosa y de mala calidad", agregó.

El congresista agregó además, que el Gobierno Nacional no ha tomado cartas en el asunto sobre el tema, argumentando que "este le permite a Electricaribe hacer unos cortes sectoriales para que sigan maltratando al usuario. Nosotros (los costeños) siempre hemos estado condenados a un pésimo servicio".

"No podemos seguir aguantando el mal servicio por parte de esta empresa tan dañina. Santos protege a Electricaribe y permite que esta nos quite la energía, haciendo parecer que no le importara nuestra región", afirmó Cabrales.

Por último, el congresista hizo un llamado para que la bancada costeña se sume a esta iniciativa y además que todos los alcaldes y gobernadores de la Costa respalden esta postura. Reiteró además su propuesta de que una empresa de economía mixta como EPM llegue a manejar los servicios públicos en la Región Caribe.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese