Indicadores económicos
2018-02-21

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-22

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 22:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 05:01

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 30 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan responsables de accidente y violencia en Cáceres

La Policía adelanta investigaciones para establecer responsabilidades en el confuso accidente que dejó siete personas muertas en la cabecera del corregimiento Jardín de Cáceres, así como en hechos violentos generados en la localidad en el marco del paro minero que completa ya 26 días en la región.

En este sentido se pronunció este lunes el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, informado de la situación a través los reportes del comandante del Distrito Seis de la Policía, general José David Guzmán, quien se encuentra en la zona.

Además de las siete personas que murieron cuando el conductor de una camioneta particular perdió el control del vehículo y arrolló a los participantes de una protesta relacionada con el paro, Londoño dio cuenta de ocho personas heridas, atendidas en hospitales de Caucasia y Montería.

Este domingo voceros del hospital de Jardín revelaron que en el accidente, ocurrido a las dos de la tarde, murieron Eduard de Jesús Álvarez Pereira (minero de 29 años), Never Antonio Ciprian Sabino (contador público de 43 años), José De Arcos (comerciante de Sincé, Sucre), Félix José Doval (comerciante de 70 años), Heriberto Correa Rojo (minero, hermano del exalcalde de Cáceres Davinson Correa Rojo), Antonio Pineda (minero de unos 38 años) y otro hombre conocido en la localidad como “el Guajiro vende yuca”, de quien se sabe que se llama Alejandro y tendría unos 63 años.

Aunque versiones de habitantes de Cáceres hablaban este domingo de disparos en las protestas, momentos previos al accidente, el Secretario Departamental descartó que se hubieran utilizado armas de fuego en las manifestaciones.

Pobladores señalaron además que hubo una reacción airada de la gente contra el puesto de Policía, donde quedó retenido en principio el conductor del vehículo involucrado en el accidente.

En relación con el paro minero, el funcionario departamental señaló que durante los 26 días que llevan las protestas, se ha presentado la tala de unos 400 árboles en múltiples bloqueos de la vía a la Costa Atlántica, entre Tarazá y Caucasia. Agregó que han sido incinerados 9 vehículos y que los obstáculos a la movilidad se concentran entre Tarazá, Caucasia y La Apartada (Córdoba).

Este martes se reunirán representantes de los mineros y el Gobierno nacional, entre quienes estará la viceminstra de Minas y Energía, Natalia Gutiérrez, en la búsqueda de acuerdos que permitan poner fin al paro.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese