Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cada hora abusan sexualmente de dos niños o niñas en Colombia

En Colombia cada hora dos niños o niñas son víctimas de abuso sexual, de acuerdo con un informe entregado este martes en Bogotá con ocasión del Día mundial para la prevención del abuso contra los menores.

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, aproximadamente cada día en el país 39 niños o niñas son víctimas de abuso sexual, hecho que ocurre principalmente en la vivienda de la víctima con el 40% de los casos; seguido de la vivienda del agresor con un 25%, es decir, sucede generalmente en los escenarios conocidos por los menores.

El estudio basado en 10.442 exámenes realizados por Medicina Legal entre enero a septiembre de 2014, a niñas y adolescentes víctimas de presunto delito sexual, asegura que las niñas siguen siendo las principales víctimas con el 83% del total de los casos, es decir 8.659 de los hallazgos, y que por cada 5 niñas agredidas se registró un niño vulnerado.

Las niñas entre los 10 y 14 años siguen siendo las principales víctimas con 4.144 casos y los niños entre 5 y 9 años con 763, son los grupos por edad, en ambos géneros, que se ven más afligidos por esta situación.

El informe auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Aldeas Infantiles SOS y la Agencia de Comunicaciones Pandi, indica que la desintegración familiar, la falta de comunicación con los niños o su cuidado por parte de otras personas, son algunos de los factores de riesgo que inciden sobre este hecho.

De otra parte, el documento muestra que la adolescencia es la etapa de mayor agresión de tipo sexual contra las menores de edad, ocupando el 48% de los casos, y refleja que el presunto agresor en la mayoría de los casos reportados por abuso sexual es un familiar (41%), seguido de una persona conocida con (22%).

En este sentido, la directora nacional de Aldeas infantiles SOS Colombia, Ángela Rosales, señaló que la familia juega un papel fundamental como entorno protector y “debe garantizar elementos claros de comunicación y enseñar a los niños y a las niñas sobre el cuerpo, derechos, afectividad y las relaciones sanas”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y mientras no aprueben cadena

Y mientras no aprueben cadena perpetua a violadores, este problema no se va a acabar...

A LOS NIÑOS HAY QUE CUIDARLOS MUCHO

LA OPORTUNIDAD HACE AL BANDIDO........EN NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL HAY MUCHA LIBERTAD HACIA LOS NIÑOS Y EL VERDADERO CONTROL COMIENZA DESDE CASA, AUNQUE EXISTA LA CADENA PERPETUA O PENA DE MUERTE EL VERDADERO CONTROL ESTA EN MANOS DE SUS PADRES Y FAMILIA.
"SABE USTED DONDE ESTAN SUS HIJOS EN ESTOS MOMENTOS"