Colombia


Cae 'El Especialista', dedicado a camuflar droga en alimentos para los Úsuga

COLPRENSA

07 de junio de 2016 12:42 PM

La Policía Nacional, en asocio con autoridades argentinas, reportaron la detención de Wilmar Yuriano Valencia Estrada, conocido como ‘El Especialista’.

Este hombre es señalado de estar relacionado con la banda narcotraficante conocida como ‘Los Triana’, junto con la cual el ‘Clan Úsuga’ trafica internacionalmente drogas.

De la misma manera, se ha señalado a este hombre como jefe de las oficinas de cobro en Cali en la modalidad de ‘gota a gota’.

Según la Policía ‘Los Triana Peña’ han traficado de drogas desde América del Sur hacia Europa, África y Asia, todo mediante novedosos métodos de camuflaje de toneladas de cocaína y heroína.

*MODUS OPERANDI*

De acuerdo con la Policía, ‘El Especialista’ impregnaba de cocaína granos como arroz y adaptaba combustibles como biodiesel, al igual que productos como miel de abejas y alimentos enlatados con reactivos químicos, para que fueran aptos al ser mezclados con el alcaloide.

Valencia Estrada, oriundo del Valle del Cauca, trabajó para los hoy capturados y extraditados, hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’.

La Policía Nacional señaló que con información de inteligencia se identificó una oficina de prestamistas, con el denominado método del ‘gota a gota’, con influencia que operaba en el Valle del Cauca y el Eje cafetero.

En esa misma zona, los ilegales hacían uso de una flotilla de taxis, vehículos que transportaban, en la capital del Valle y otras zonas, al llamado ‘El Especialista’ quien se movilizaba para reunirse con otros narcotraficantes.

Según se precisó, los conductores de dichos taxis eran jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, quienes recibían un sueldo fijo, independiente a lo que recibieran por el producido de los vehículos, señalan los integrantes de la Policía.

La detención de este hombre se dio gracias a las labores de inteligencia que permitieron descubrir el momento en que ‘El Especialista’ llegaría al país para capturarlo en el Aeropuerto Internacional ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de Cali. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS