Cali


Confirman tres casos sospechosos de Zika en Tuluá

COLPRENSA

29 de enero de 2016 12:22 PM

El secretario de Salud de Tuluá, Jorge Humberto Salazar, confirmó que en la clínica San Francisco de esa ciudad se encuentran en observación tres personas, sospechosas de haber contraído el virus Zika.

Aunque no se revelaron detalles de quiénes serían los posibles infectados y si son mayores o menores de edad, la situación ocasionó que se elevara la alerta en el municipio donde, a partir de este lunes, se iniciarán jornadas de fumigación en los barrios y sectores en donde se ha detectado la presencia del mosquito transmisor de esa enfermedad.

Asimismo, el funcionario indicó que los sectores más afectados son los barrios ubicados en la zona occidental de la ciudad, donde se hará la fumigación espacial o aérea.

De acuerdo con el secretario de Salud, el objetivo de estas medidas es evitar que el virus del Zika se propague y llegue a causar una gran emergencia sanitaria en el municipio de Tuluá.

Precisamente, para adelantar estas jornadas de fumigación se utilizarán dos vehículos debidamente acondicionados pertenecientes al Municipio y a la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES.

Además de esta intervención quee se hará en las mañanas, en horas de la tarde se hará control larvario en los 6800 sumideros de aguas lluvias en donde se incuba el insecto transmisor de la enfermedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS