Confirman tres casos sospechosos de Zika en Tuluá

29 de enero de 2016 12:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El secretario de Salud de Tuluá, Jorge Humberto Salazar, confirmó que en la clínica San Francisco de esa ciudad se encuentran en observación tres personas, sospechosas de haber contraído el virus Zika.

Aunque no se revelaron detalles de quiénes serían los posibles infectados y si son mayores o menores de edad, la situación ocasionó que se elevara la alerta en el municipio donde, a partir de este lunes, se iniciarán jornadas de fumigación en los barrios y sectores en donde se ha detectado la presencia del mosquito transmisor de esa enfermedad.

Asimismo, el funcionario indicó que los sectores más afectados son los barrios ubicados en la zona occidental de la ciudad, donde se hará la fumigación espacial o aérea.

De acuerdo con el secretario de Salud, el objetivo de estas medidas es evitar que el virus del Zika se propague y llegue a causar una gran emergencia sanitaria en el municipio de Tuluá.

Precisamente, para adelantar estas jornadas de fumigación se utilizarán dos vehículos debidamente acondicionados pertenecientes al Municipio y a la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES.

Además de esta intervención quee se hará en las mañanas, en horas de la tarde se hará control larvario en los 6800 sumideros de aguas lluvias en donde se incuba el insecto transmisor de la enfermedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cali

DE INTERÉS