Cali


Desactivan artefacto explosivo frente a batallón del Ejército en Cali

COLPRENSA

08 de agosto de 2014 09:21 AM

Después de dos horas de labores, unidades del grupo de antiexplosivos del CTI de la Fiscalía lograron desactivar este jueves un paquete bomba que pretendían detonar supuestos miembros de las Farc contra las instalaciones del Batallón Pichincha del Ejército, en el sur de Cali.

Según lo confirmó el coronel Carlos Hernando Lamprea, comandante encargado de la Tercera Brigada, se trató de una bomba artesanal de 2,5 kilos de indugel -repartidos en diez barras del explosivo-, con dos libras de puntillas, que supuestos milicianos de la guerrilla instalaron sobre la Calle 5 con Carrera 83, frente a la guarnición militar, hacia las 5:00 de la tarde.

“Teníamos información de que pretendían hacer un atentando terrorista en nuestra zona y desplegamos todo un dispositivo especial para evitarlo. En el momento en que el hombre instala el explosivo frente al Cantón Militar, lo detuvimos de inmediato”, indicó el uniformado.

Según explicó Lamprea, el intento de atentando terrorista habría sido perpetrado por tres presuntos miembros del frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc. “El capturado es un joven de 19 años. Los otros dos hombres que lo acompañaban; uno que lo llevaba en una bicicleta y un 'campanero', se escaparon apenas se percataron de la detención del delincuente”, dijo.

El oficial indicó que si el explosivo hubiera sido detonado podría haber causado afectación en la población civil, pues con la cantidad de indugel y puntillas que había sido armado el artefacto, habría tenido un rango de acción de unos 80 metros a la redonda.

“Sabemos de las intenciones de las Farc de atentar siempre contra las instalaciones militares. Pero una acción de este tipo habría causado heridos civiles, siendo una violación evidente de los Derechos Humanos”, recalcó Lamprea.

Durante el operativo de inspección y desmonte del explosivo, las autoridades cerraron el paso vehicular sobre la Calle 5, entre las carreras 80 y 93. Debido a esto, por casi dos horas, el servicio del MÍO no se prestó en las estaciones Caldas, Capri, Meléndez y Buitrera.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades y se encuentra en proceso de judicialización, acusado por el delito de terrorismo. La movilidad en la zona ya fue restablecida y las rutas del MÍO operan con normalidad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS