Cali


Dora Lilia Gálvez fue sepultada este viernes en Buga

COLPRENSA

02 de diciembre de 2016 10:23 PM

Con el acompañamiento de varias delegaciones de la comunidad Lgtbi, que llegaron de varias ciudades del país hasta Buga, y con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; de la senadora Claudia López y del alcalde de la localidad, Julián Latorre, se realizó el sepelio de Dora Lilia Gálvez, la mujer que murió como consecuencia de una agresión sexual.

El cortejo fúnebre, que se hizo a pie por las principales vías de la ciudad, estuvo precedido de un rito religioso a cargo de José Édgar Olivares, predicador de la Iglesia de Dios Ministerial, a la cual asistía Dora Lilia junto con sus hermanas desde hace dos años.

Durante el acto se leyeron las resoluciones de la Gobernación, de la Alcaldía, del Concejo Municipal y de la Personería, a través de las cuales se expresaron gestos de solidaridad con los familiares de Dora Lilia Gálvez.

Delante de la carroza que llevaba el féretro, varias personas que son miembros de la población Lgtbi, ondeaban las banderas que identifican a esa comunidad. Además de las banderas de Buga y Colombia.

Asimismo, varios colectivos y fundaciones que representan a la mujer, exhibieron pancartas rechazando el maltrato de género y exigiendo justicia en el caso específico de Dora Lilia, quien este miércoles perdió su lucha contra la muerte luego de 24 días de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José de Buga.

A un lado del coche fúnebre, uno de los allegados a esta mujer de 44 años llevaba un equipo de sonido portátil a través del cual dejaba escuchar las canciones de Ana Gabriel, de Juan Gabriel y de otros intérpretes que en vida disfrutaba Dora Lilia.

“Sabemos que la Fiscalía ha avanzado en sus investigaciones, por lo que estamos confiados en sus resultados”, manifestó el alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, quien dijo que en nombre de todos los bugueños, rechazaba ese hecho tan atroz.

En el mismo sentido se pronunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien aseguró que este caso la ha conmovido profundamente y reiteró la recompensa de 30 millones de pesos a quien pueda dar información que permita dar con la captura de los responsables de este feminicidio. “El quedarnos callados nos convierte en cómplices”, indicó la Mandataria seccional.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS