Cali


Hallan restos que podrían ser de español secuestrado por los Rastrojos

COLPRENSA

21 de enero de 2015 08:21 AM

Las autoridades esperan las pruebas de ADN para establecer si los restos óseos hallados por el Gaula del Ejército en zona rural del municipio de Bolívar, norte del Valle, corresponden a un ciudadano colombo-español secuestrado en Tuluá en 2007.

Según indicó el comandante del Gaula del Ejército, coronel Alexánder Suárez, los restos fueron hallados en la mañana del martes y fueron entregados a personal del CTI para que inicie las labores de identificación.

Alberto José Rodríguez Stevez, tecnólogo agropecuario tulueño con ascendencia española, habría sido plagiado el 13 de diciembre de 2007 en Tuluá por la banda criminal los ‘Rastrojos’.

A pesar de la hipótesis de que los restos sean los de Rodríguez, el CTI de la Fiscalía informó que las pruebas de laboratorio tardarán al menos un mes.

El secuestro del tecnólogo habría sido ejecutado con el fin de exigir a su familia una suma de $30.000 millones.

A los quince días de su secuestro, según informó el Gaula en su momento, los responsables del plagio enviaron un video en donde se observaba el cercenamiento de la falange del dedo meñique de la mano izquierda de la víctima, como una forma para presionar el pago del dinero exigido. La escena grabada con un celular fue enviada en una caja con flores junto a parte del dedo.

Días antes los delincuentes llamaron a los allegados de Rodríguez Stevez, donde los alertaban a que debían cumplir con lo que le exigían a cambio de preservar su vida.

Por este secuestro, ocho personas han sido capturadas entre el 2008 y el 2009.

El 2 de enero del 2008 la Policía capturó a siete personas relacionados con este caso. Fueron señalados de ser integrantes de la banda criminal los ‘Rastrojos’, que delinquían en esta ciudad.

Los operativos tuvieron lugar en el corregimiento de Nariño, en Tuluá, y en Trujillo.

El último capturado como responsable del secuestro fue detenido en el barrio San Fernando de Cali en enero de 2009 y se le investigaba, además, por presuntamente coordinar las actividades de la estructura delincuencial, al servicio del extinto narcotraficante Wílber Varela, ‘Jabón’. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS