Cali


Juez envía a la cárcel a la 'Chili', presunta cabecilla del clan Úsuga

EL PAÍS

26 de septiembre de 2014 04:24 PM

Un Juez de Control de Garantías interpuso medida de aseguramiento intramuro en contra de Fanny Grueso Bonilla, alias Chili, quien fue capturada este jueves en Chile por la Interpol y es señalada de ser una presunta cabecilla del 'Clan Úsuga'.

La decisión fue tomada luego de la audiencia de legalización de captura y formulación de cargos por concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones que se llevó a cabo ayer en Buga, Valle.

Según la Fiscalía, la Chili' es señalada como cabecilla en el sector Sanyú o barrio San José de Buenaventura, tendría bajo su mando a un grupo de entre ocho y 10 personas, en su mayoría mujeres, dedicadas a la comisión de múltiples delitos, como extorsión, homicidio y desplazamiento, para lo cual utilizaban armas de fuego.

A pesar de que el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, afirmó que era dueña de varias casas de tortura en el puerto, la Fiscalía informó que se le investiga por ser la propietaria de solo una de éstas.

Alias 'Chili' fue expulsada de Santiago de Chile por tráfico de estupefacientes y de armas de fuego. Al llegar a Colombia, Migración Colombia la entrega a la Interpol haciéndose efectiva la orden de captura emanada por un Juez de control de garantías ambulante. La mujer tenía circular azul.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS