Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A la cárcel alias Camilo, presunto 'cerebro' de masacre en el sur de Cali

-A A +A
 

Un juez de Cali dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Villahermosa contra Gustavo Palomino Araujo, alias 'Camilo', presunto 'cerebro' detrás de la masacre perpetrada el pasado 3 de octubre en el sector de La María, sur de Cali.

La decisión se tomó durante las audiencias preliminares, en las que la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y utilización ilegal de insignias, los cuales fueron negados por el detenido.

Sin embargo, durante la audiencia el fiscal del caso le dijo a alias Camilo: "Usted planificó y ejecutó estos homicidios" y presentó como prueba un allanamiento realizado en la mañana de este lunes a una vivienda de Pance, en la calle 11 con carrera 127.

Durante el procedimiento judicial fue capturado un hombre, al parecer el mayordomo de la vivienda, donde fue encontrada munición calibre 12, por lo que será judicializado por porte ilegal de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con el fiscal del caso, desde esa casa se planeó el asesinato de alias J1 (conocido como el rey de la cocaína rosada en el Valle) y de siete de sus hombres. De ahí también habrían salido los autores materiales de la masacre y los vehículos en los que se movilizaron.

En la vivienda también fueron hallados los forros de las chaquetas de la Dijín con los que los asesinos montaron un falso operativo de la Policía para someter a los hombres de alias J1.

El fiscal también reveló que el miembro de la Sijín que es buscado por presuntamente facilitar esos chalecos es primo de la esposa de alias El Mono, un hombre de 32 años que hoy está prófugo pero que, según las autoridades, es el segundo al mando de 'los Urabeños' o Clan Úsuga en el Valle del Cauca y está vinculado con la investigación.

Cabe recordar que Palomino Araujo fue detenido hacia las 6:00 a.m. del pasado domingo en un operativo que se realizó en la calle 10 con carrera 22A, en el barrio Granada de Armenia.

Durante la audiencia de legalización de captura, Palomino Araujo se presentó ante el juez como pensionado del Ejército. Según había indicado una fuente de la investigación a El País, alias Camilo hizo parte de Inteligencia Militar de la Tercera Brigada hasta el 2009, año en el que fue retirado.

La Fiscalía también reveló que el principal testigo del caso, el mayordomo de la finca Villa Pance, está actualmente protegido por la agencia estadounidense DEA.
Las otras capturas

Por este crimen ya habían sido capturadas tres personas la semana pasada: alias El Oso, alias Ojo Dormido o El Viejo y alias La Mona o Nana, a quienes les imputaron los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de uso privativo de las FF. MM.

Según las autoridades, estas personas, detenidas en Cali, Toro y Roldanillo, participaron como autores materiales de la masacre. Durante las audiencias en las que se les dictó medida de aseguramiento, en las cárceles de Villahermosa y Jamundí, la Fiscalía presentó pruebas como videos de cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de cuatro testigos presenciales.

Además, a estas capturas se suma la detención el viernes pasado en Bogotá de alias El Príncipe, un presunto narco de Buga y solicitado en extradición, quien al parecer, tiene relación con estos hechos. 'El Príncipe' fue arrestado en la mañana del viernes en la capital del país y es requerido en extradición por una Corte de Nueva York.

Los informes de inteligencia indican que alias Camilo, tras presuntamente participar en este hecho, se escondió en una finca de zona rural de Jamundí. Y hace ocho días aproximadamente partió hacia Quindío, donde fue sorprendido por un grupo especial de la Dijín. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese