Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Feria de Cali y su tradicional cabalgata

-A A +A
 

Cerca de cinco kilómetros recorrerán los 3 mil caballos hacen parte de la tradicional Cabalgata de la Feria de Cali, este 26 de diciembre a partir de las 11:00 a.m

El recorrido no tuvo modificaciones con respecto al del año pasado: inició en la Calle 14 con Carrera 70 hasta la Pasoancho (Calle 13), donde sube hasta la Carrera 44 y toma la Autopista para regresar a hasta el lugar de origen. 

Debido a los inconvenientes que se han presentado en varias ocasiones por el consumo de licor por parte de los caballistas, este año se continuó con la restricción de ingesta de alcohol. Para hacer más efectiva la medida, inspectores de policía se ubicaron durante todo el recorrido con el fin de decomisar los caballos de los jinetes en estado de embriaguez, además de aplicarles su respectiva sanción. 

Además, los caballos se dividieron en cinco bloques para garantizar que el desfile transcurra de forma organizada. “La Cabalgata iniciará con un bloque de policía montada (carabineros), seguido por los caballos de la Escuela de Equitación. Después irá otro bloque de policía montada y luego otro grupo de caballos. En total habrá cinco bloques, de 600 caballos cada uno, separados por los carabineros. Con esto pretendemos que el desfile no se fracture sino que permanezca unido”, afirmó con anterioridad Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali. 

Por su parte, los organizadores del evento adelantan una campaña de concientización para que los caballistas disfruten este evento sin consumir bebidas alcohólicas: “el consumo de licor es algo difícil de controlar, por eso estamos haciendo un trabajo de concientización cuyo eslogan es 'Por una cabalgata en paz', para que la gente pueda aprovecharla al máximo”, aseguró Abelardo Álvarez, productor del desfile equino. 

También se prohibió el uso de espuma, harina, agua y demás elementos que puedan afectar el orden de la Cabalgata y la tranquilidad de los espectadores. “Hay personas que arrojan botellas vacías o sustancias que alteran a los caballos, por lo que pedimos que haya mucha conciencia para que el desfile pueda transcurrir en paz”, agregó Latorre. 

Una de las novedades de la versión número 51 de la Cabalgata es el adelanto de su hora de inicio. A las 11:00 a.m. comenzó el desfile y se extenderá hasta cerca de las 6:00 p.m. 

Adicional a esto, se dispusieron 12 puestos de hidratación y asistencia veterinaria a lo largo de los 5000 metros de recorrido. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese