Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lentamente se logran algunos desbloqueos en el país

La comisión humanitaria integrada por la Cruz Roja Colombiana, la ONU y la Defensoría del Pueblo recibió hacia las 2:30 en la madrugada a los 23 uniformados, entre ellos, una patrullera que se encontraban en poder de los manifestantes.

Hay que recordar también que ayer fueron entregados a la Cruz Roja dos patrulleros que presentan serios quebrantos de salud y fueron entregados en una acción humanitaria a un organismo de socorro.

En este momento, la vía antigua al Llano continúa bloqueada por cerca de 50 tractomulas que están pinchadas y presentan derrame de crudo.

Vía Panamericana en Cauca

El tránsito fue reabierto en la vía Panamericana, específicamente en el corregimiento de Mojarras, a eso de las 6 de la mañana de este viernes.

El Jueves se presentaron enfrentamientos y disturbios que duraron más de seis horas entre los manifestantes de la región y la policía.

Finalmente, las autoridades desbloquearon la vía y llevaron a los manifestantes hacia la zona montañosa del municipio que limita con Leyva, en Nariño.

Las autoridades decretaron ayer toque de queda para evitar que el orden publico se viera alterado en mayor proporción, la situación ahora en Leyva es tensa, la policía continúa haciendo presencia y los manifestantes continúan protestando.

Florencia (Caquetá)

Esta mañana fue desbloqueada la vía que conduce de Florencia al municipio de Puerto Rico, tras acuerdos que lograron los campesinos con las autoridades. Sin embargo, la vía que conduce de Puerto Rico a San Vicente del Caguán aún continúa bloqueada.

El delgado de la ONU en Colombia, Fabricio Hochischild, que se reunió ayer con los gremios de la región, las autoridades locales y voceros de los campesinos, se pronunció frente a la situación que se presenta especialmente el Caquetá y asegura que esta región necesita mucha más atención y apoyo del Estado, por el olvido que por varias décadas ha sufrido del Gobierno Nacional. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese