Niña de Cali que tenía 104 cápsulas de droga en su estómago, en grave estado

18 de noviembre de 2014 11:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En grave estado de salud se encuentra una menor de 11 años que tenía 104 cápsulas de droga en su estómago.

La niña, residente del barrio San Judas, sur de Cali, fue llevada por su madre a un centro asistencial luego de que se sintiera enferma.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que la menor fue sometida a varios exámenes para determinar de qué se trataba. Al cabo de las horas, y luego de rayos X, los médicos encontraron que la niña tenía 104 cápsulas de droga en su estómago.

"En las últimas horas se realizó una cirugía en la que se logró la extracción de las cápsulas, las cuales quedaron a disposición de la Policía y la Fiscalía para determinar qué tipo de narcótico es", dijo el oficial.

Agregó que al parecer fue el mismo papá de la menor la que la obligó a ingerir las cápsulas con el objeto de llevarlas hacia el exterior. Incluso, la madre de la pequeña presentó una versión bastante confusa.

"La madre dijo que la menor había sido recogida la tarde anterior por su padre, que no vive con ella, y la regresó a su casa sobre las 6:00 p.m. y que ya en las horas de la noche la menor empezó a presentar síntomas y fue llevada al centro asistencial", explicó el general Penilla.

Luego de un operativo en la vivienda de los padres de la menor, se encontró un pasabordo del 15 de octubre con destino a España, por lo que se cree que la pequeña iba a ser utilizada como correo humano para llevar droga a ese país.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, este es la primera vez que se presenta en la capital del Valle del Cauca un caso en el que el organismo de un menor de edad es utilizado para transportar droga, por lo que sería una nueva modalidad para exportar alcaloides.

"Ya la entidad tomó cartas en el asunto para asumir la custodia de la niña. Igualmente los trámites para la pérdida de la patria potestad de los padres biológicos", dijo el director de la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, John Arley Murillo.

Por su parte, la Policía Metropolitana busca al padre de la menor, quien por ahora huye de la justicia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cali

DE INTERÉS