Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niña a quien le encontraron droga en su estómago viajaría mañana a Europa

 En grave estado de salud se encuentra una menor de 11 años a quien le fueron encontradas 104 cápsulas de droga en su estómago, informó el comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla.

El caso, que ha causado la indignación de la ciudadanía, fue conocido en la mañana de este martes, luego de que la niña, residente del barrio San Judas, sur de Cali, fuera llevada por su madre a un centro asistencial por unos fuertes dolores de estómago que presentaba.

Según informó Penilla, una vez la niña llegó al centro asistencial, la noche de este lunes, fue sometida a varios exámenes para determinar las causas de sus dolores. Al cabo de varias horas y luego de un análisis de rayos X, los médicos encontraron que la niña tenía 104 cápsulas de droga en su estómago, un equivalente a unos 500 gramos del estupefaciente.

Ante la situación, la niña debió ser trasladada a la Clínica Valle del Lilí en donde los médicos le realizaron un procedimiento quirúrgico con el fin extraer las cápsulas que luego fueron entregadas a la Fiscalía como material de investigación.

Penilla informó que al parecer fue el papá de la menor quien la obligó a ingerir las cápsulas con el objeto de llevarlas hacia el España, en un viaje que estaba programado para este miércoles.

"La madre dijo que la menor, quien vive con ella, no con el papá, había sido recogida la tarde de este lunes por él y fue regresada a su casa sobre las 6:00 p.m. Ya en las horas de la noche la menor empezó a presentar síntomas y fue llevada al centro asistencial", explicó el general Penilla.

Luego de un operativo en la vivienda de los padres de la menor, se encontró un pasabordo del padre con fecha del 15 de octubre y con un itinerario Madrid, Panamá, Cali, que hizo sospechar a las autoridades de la posible salida de la menor del país como un correo humano con fines de narcotráfico.

El caso, de acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, es el primero que se presenta en la capital del Valle del Cauca en el que un menor de edad es utilizado para transportar droga.

"Ya la entidad tomó cartas en el asunto para asumir la custodia de la niña. Igualmente los trámites para la pérdida de la patria potestad de los padres biológicos", dijo el director de la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, John Arley Murillo.

Por su parte, la Policía Metropolitana busca al padre de la menor, quien por ahora huye de la justicia. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que loco .....

Esta porqueria