Niño de cinco años murió en Cali tras caer a un ducto de alcantarillado

08 de mayo de 2015 09:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un niño de cinco años de edad murió ahogado luego de caer a un ducto de alcantarillado de Emcali (desarenador), construido en el cauce de la quebrada Menga.

Los hechos ocurrieron el jueves en el sector conocido como Colinas del Bosque, en el norte de Cali.

Según las versiones de vecinos del sector, el niño estaba jugando fútbol con unos compañeros del colegio y, al tratar de rescatar el balón que estaba en la estructura, cayó. Después de cinco minutos en el agua, el niño fue auxiliado por residentes de la zona, pero no tenía signos vitales.

“El niño fue sacado del estanque. Desafortunadamente había trascurrido mucho tiempo, el niño tomó mucha agua y se ahogó. La comunidad trató de auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde”, indicó un habitante de la zona a Noticias Caracol.

Efraín Torres, jefe del Departamento de Aguas Residuales de Emcali, explicó que este desarenador está en el sitio desde hace 15 años y que "esa estructura no se puede tapar, porque se encarga de recoger la basura y el sedimento que baja por la quebrada de Menga y se le tiene que hacer mantenimiento y limpieza constante, para evitar que se colmaten las alcantarillas".

No obstante, el funcionario indicó que se estudiará "cómo amortiguar, prevenir y disminuir las probabilidades de que ocurran estos accidentes, pero esto nunca había sucedido".

Emcali, a través de un comunicado, dijo lamentar "profundamente el fallecimiento del menor de edad" y anunció que están haciendo los análisis legales y técnicos del caso.

Reiteró sus condolencias a la familia del menor e insistió en el cuidado que se debe tener con la intervención de particulares en la infraestructura de servicios públicos.

Más temprano, el funcionario había admitido públicamente a medios radiales que esa es una zona de tránsito de los niños hacia sus escuelas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cali

DE INTERÉS