Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Para dónde iba el licor adulterado hallado a concejal de Cali?

El concejal de Cali Fernando Tamayo, quien se ha visto envuelto en el escándalo de la incautación de 576 canecas de aguardiente adulterado el pasado viernes en la tarde, afirmó a El País que no tiene nada que ver con el hecho y que no entiende por qué el vehículo oficial que estaba a su nombre fue encontrado en las calles de la ciudad, pues estaba siendo revisado mecánicamente desde hace diez días. 

De acuerdo con el testimonio de Tamayo, quien aclaró que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación por parte de la Policía ni autoridad alguna, la camioneta en la que fue encontrado el licor adulterado fue llevada a revisión mecánica hace más de una semana debido a problemas con el sistema de frenos y, por tanto, nadie la estaba utilizando. 

Por otro lado, ante los señalamientos de algunos medios de comunicación en los que se ha dicho que él estaba en el vehículo en el momento de los hechos, Tamayo respondió afirmando que el viernes en la tarde se encontraba en una sesión del Concejo. 

El edil aclaró también, respecto a las versiones de que el licor iba a ser consumido en una fiesta que realizó el viernes en la noche en el Acuaparque de la Caña, que, en efecto, la fiesta se realizó, pero que las bebidas alcohólicas ingeridas fueron compradas en un estanco reconocido de la ciudad y que tiene en su poder los recibos que demuestran la legalidad de las compras. 

"Esa noche, hicimos una fiesta en la que participaron los líderes que me apoyan políticamente, además de mi familia. De modo que es un completo despropósito decir que yo iba a llevar un licor que afectaría la salud de las personas que me apoyan como concejal y la de mi familia", manifestó Tamayo. 

El concejal del Partido Conservador, declaró, por otro lado, que la persona capturada por la Policía con el licor irregular, quien es un guarda de Tránsito de la ciudad, hace parte de su movimiento político y se ha destacado como líder de su organización que trabaja con obras sociales. "Yo lo conozco y doy fe de su trabajo. Lo que no entiendo es cómo hizo él para sacar mi vehículo oficial del mecánico, pues no está autorizado para hacerlo. Las únicas personas que pueden conducir la camioneta son mis dos conductores y yo mismo". 

Por último, el concejal Fernando Tamayo pidió a las autoridades que realicen todas las investigaciones necesarias para aclarar el hecho y agradeció a la Policía por la incautación, ya que, según manifestó, "sacar de circulación ese licor es una bendición para la ciudad". 

Por su parte, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, quien calificó el hecho como "totalmente repudiable", confirmó que el detenido sí pertenece al Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali. 

"Se trata de Eliecer García Salazar, quien había sido vinculado como contratista el pasado mes de julio. En el momento en que fue capturado, el hombre no se encontraba en turno. Ahora está a órdenes de la Fiscalía y vamos a esperar las investigaciones de los organismos de control para ver cómo procedemos nosotros", manifestó Hadad. 

El escándalo del cargamento de licor adulterado fue sacado a los medios este sábado, luego que la Policía informó de la incautación de 576 canecas de aguardiente adulterado que eran trasportadas en una camioneta oficial del Concejo de Cali, asignada al edil Tamayo, presidente de la Corporación en el 2012. 

Por ahora, de acuerdo con el comandante de la Policía de Cali, coronel Hoover Penilla, se está investigando el lugar de procedencia de la sustancia, así como su destino. 

LEA MÁS SOBRE Cali

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese