Cali


Tampoco habrá cabalgata en la Feria de Cali del 2015

COLPRENSA

30 de diciembre de 2014 03:52 PM

El balance positivo que dejó la realización de la Calle de la Feria en reemplazo de la tradicional Cabalgata fue suficiente para que el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, determinara que el desfile equino tampoco se llevará a cabo el próximo año.

"La gente votó clara y tajantemente que le gusta la Calle de la Feria; que se puede mejorar la Calle de la Feria, sí, pero volver a la Cabalgata, no. Hicimos todo lo posible por hacer la Cabalgata en orden pero no se pudo", enfatizó el Alcalde.

La Cabalgata, que tradicionalmente se realizaba el 26 de diciembre, fue cancelada este año tras los desórdenes, afectación a los equinos y la muerte de una mujer al caerse de un caballo. Pese a que se prohibía el consumo de licor durante el desfile, era común ver a los jinetes consumiéndolo mientras cabalgaban.

Fue por eso que este año, el Alcalde decidió cancelar el evento y reemplazarlo por la Calle de la Feria, evento que contaba con la presentación de artistas de diferentes géneros musicales en cuatro tarimas simultáneas.

El evento de acceso gratuito contó con la asistencia de más de 40 mil personas, de las cuales fueron atendidas 45 por mareos, cólicos y desmayos, muchos de los cuales fueron ocasionados por la ingesta de licor. Una persona resultó herida con arma blanca, pero esto no ocurrió en el marco del evento.

En general, el buen comportamiento del público asistente a los diferentes eventos de la 57 Feria de Cali y el cumplimiento en toda la nómina de artistas anunciados, forma parte de los aspectos positivos que se resaltan en los primeros cuatro días de la gran fiesta caleña.

Luz Adriana Latorre Quintero, gerente de Corfecali, dijo que "el balance de orden público hasta el momento es absolutamente positivo. Las discusiones y riñas que se han presentado no han sido dentro de los escenarios feriales. Los casos atendidos han sido situaciones menores como cefaleas, mareos, malestares estomacales, esguinces, golpes por caídas, entre otros”.

La asistencia del público ha sido masiva a los diferentes espacios de la Feria de Cali; uno de los más visitados ha sido el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas , donde la asistencia ha crecido en un 50% con relación a hace dos años.

“La Calle de la Feria superó los pronósticos y expectativas del evento, pese a ser un evento que se promocionó con poco tiempo y que surgió como respuesta a la cancelación de la Cabalgata. El éxito nos hace pensar desde ya en un plan b para el próximo año”, explicó la Gerente de Corfecali.

De las cuatro tarimas ubicadas a lo largo de la autopista suroriental entre las carreras 53 y 39, la de salsa fue la más concurrida, pero todas contaron con público permanente desde su momento de inicio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS