Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres muertos y 11 heridos deja incendio tras explosión en fábrica de Cali

-A A +A
 

Tres muertos, 11 heridos y cinco locales afectados es el saldo de un incendio registrado en la tarde de este martes, luego de una explosión en una fábrica del oriente de Cali.

El director del Comité de Gestión de Riesgo, Rodrigo Zamorano, explicó que uno de los fallecidos alcanzó a ser trasladado al Hospital Joaquín Paz Borrero y que los otros dos, entre los cuales estaría una mujer, fueron encontrados luego de controlarse el incendio.

La primera hipótesis que se maneja es que una chatarrería contigua a la empresa Novatec Fluid System habría explotado causando un incendio que se propagó a la organización, dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas integrales para el sector petrolero, la industria petroquímica y la industria de los biocombustibles.

Así lo indicó Wilfredo Wilchez, jefe de operaciones de la Defensa Civil Valle. El hecho se presentó en la calle 69 con carrera 7E Bis, en la zona industrial Fepicol, la cual se encuentra rodeada de barrios residenciales.

María Piedad Echeverry, gerente del hospital Joaquín Paz Borrero, indicó que a ese centro hospitalario ingresaron nueve personas con quemaduras en todo su cuerpo, pero debido a su condición crítica fueron remitidos al HUV. Dijo además que la persona fallecida es un hombre de 32 años que llegó sin signos vitales al hospital.

Entre las nueve personas que ingresaron el Hospital Departamental con quemaduras de segundo y tercer grado hay dos menores de edad, que se encuentran siendo intervenidos por el personal médico.

Según Eduardo Cruz, director médico del hospital, los pacientes fueron recibidos en condiciones delicadas y están en el área de reanimación. "Tienen quedamuras profundas e intensas de grado dos y tres", precisó el doctor.

Las personas ingresadas en el HUV fueron identificadas como Carlos Alberto Martínez, William Fernando Alarcón, Jorge Eliecer Bedoya y Harvey Jiménez, así como dos menores de 14 años. Otros cuatro lesionados que son atendidos en este centro asistencial aún no han sido identificados.

El director del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, indicó que la dependencia aún se encuentra en la zona tratando de realizar el conteo de las personas heridas.

Además, agregó que las labores de identificación y contabilización de heridos y muertos se dificultan debido al difícil acceso al punto, en el cual todavía trabaja el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Según el reporte del organismo de socorro, en el lugar trabajan nueve máquinas extintoras y cerca de 50 unidades de bomberos.

El Cuerpo bomberil también informó que un camión cisterna cargado con sustancias inflamables se encuentra involucrado en la emergencia, razón por la cual fue enviado un grupo especial para el control de estos líquidos.

Entrada la noche los organismos de socorro instalaron un puesto de control unificado para concentrar los trabajos y entregar información consolidada a la ciudadanía.

Los trabajadores y habitantes de la zona fueron evacuados, pues cerca hay materiales que pueden ser combustibles. Según indicó la Defensa Civil, 10 cuadras a la redonda se encuentran acordonadas y no se permite el ingreso de vehículos.

Por su parte, Metrocali informó que debido a la conflagración varias de sus rutas presentan retrasos. Además agregó que se implementarán desvíos en las rutas P27C - P21B - P40B – P24C. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese