Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cámara aprobó la creación de la “red unidos” para combatir la pobreza extrema

En segundo debate en el Congreso, la Plenaria Cámara aprobó este martes la creación de la 'Red Unidos', un proyecto de ley por medio de la cual se establece la Red para la Superación de la Pobreza Extrema “Red Unidos”. 

Dicho proyecto plantea una red que articula y coordina las distintas estrategias y entidades que ayudan a la población en pobreza extrema, intentando de esta forma convertirla en una política de Estado eficiente y no en una estrategia temporal de un gobierno particular. 

El senador Mauricio Lizcano, quien propuso el proyecto aseguró que "este es un paso muy importante para la lucha contra la pobreza extrema, ya que la Red Unidos que es una política del Gobierno Santos para combatir este flagelo, se convertirá en una política del Estado colombiano que prevalecerá por muchos más gobiernos y no perderá sus avances ni alcances". 

Por su parte el representante del Partido Conservador, Nicolás Echeverry, aseguró que con este proyecto "todos los servicios del estado deberían estar enfocados hacia la equidad, atacando en nueve frentes distintos a la pobreza extrema para así para mejorar las condiciones de vida de las familias en esta situación". 

Dentro de las sugerencias que hicieron los congresistas para este proyecto está la del Representante del Partido Liberal, Ángelo Villamil, quien dijo que "es importante que este proyecto permita llegar a todos los rincones del país y lograr su acometida, ya que muchas veces estos mismos están tan centralizados que se quedan combatiendo la pobreza solo en las grandes ciudades". 

Los aspectos que ataca le Red Unidos para combatir la pobreza son: 1. Identificación, 2. Ingresos y Trabajo, 3. Educación y Capacitación, 4. Salud, 5. Nutrición, 6. Habitabilidad, 7. Dinámica Familiar, 8. Bancarización y Ahorro, y 9. Acceso a la Justicia. 

"Son estrategias completas y articuladas que permiten no sólo ayudar a las familias en condición de pobreza extrema, sino a sacarlas de esta misma. Todo esto a través de mecanismos como establecer el sistema de coordinación nacional de la Red Unidos dentro del Sistema de Promoción Social, liderado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social", explicó Lizcano. 

Otra de las medidas que contempla el proyecto aprobado son: la articulación de oferta institucional de servicios sociales, garantizando la eficiencia de los mismos; políticas de focalización de beneficios y acceso enfocado a la población en pobreza extrema; medidas de articulación entre las autoridades nacionales y locales para la lucha contra la pobreza extrema, con competencias y responsabilidades claras que faciliten la coordinación. 

Dicho proyecto de ley pasó así a sanción presidencial y se espera que se convierta en una nueva política de Estado. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese