Colombia


Cambio Radical no votará reglamentación de la JEP

COLPRENSA

27 de septiembre de 2017 08:39 PM

El Partido Cambio Radical anunció esta noche que no votará la Ley estatutaria que reglamenta el Acto Legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz, por considerar que la iniciativa premia “de manera significativa” a los miembros de la desmovilizada guerrilla de las FARC.

“Cambio Radical considera que la Justicia Ordinaria debe preservar su autonomía e independencia, como lo consagra todo Estado de Derecho, que debe respeto por las funciones jurisdiccionales ya establecidas, y no entregarle todas estas competencias a una justicia de excepción”, señaló el partido.

A través de un comunicado, la colectividad aseguró que todas las dudas sobre la idoneidad de todo lo relacionado con la Jurisdicción Especial para la Paz, los hacen rechazar, “de manera categórica”, la composición del Tribunal Nacional de Paz.

El partido expresó que la mayoría de los recién nombrados magistrados, con contadas excepciones, no generan garantías para la sociedad civil “por el claro prejuzgamiento que tienen sobre las acciones ocurridas en relación con el conflicto interno armado”.

La decisión la tomaron este miércoles, tras una reunión de urgencia entre el director Nacional, Jorge Enrique Vélez, y los congresistas del partido que hacen parte de las comisiones primeras de Senado y Cámara, donde fueron analizados “los alcances del proyecto de dicha Ley Estatutaria”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS