Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cambio Radical no votará reglamentación de la JEP

El Partido Cambio Radical anunció esta noche que no votará la Ley estatutaria que reglamenta el Acto Legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz, por considerar que la iniciativa premia “de manera significativa” a los miembros de la desmovilizada guerrilla de las FARC.

“Cambio Radical considera que la Justicia Ordinaria debe preservar su autonomía e independencia, como lo consagra todo Estado de Derecho, que debe respeto por las funciones jurisdiccionales ya establecidas, y no entregarle todas estas competencias a una justicia de excepción”, señaló el partido.

A través de un comunicado, la colectividad aseguró que todas las dudas sobre la idoneidad de todo lo relacionado con la Jurisdicción Especial para la Paz, los hacen rechazar, “de manera categórica”, la composición del Tribunal Nacional de Paz.

El partido expresó que la mayoría de los recién nombrados magistrados, con contadas excepciones, no generan garantías para la sociedad civil “por el claro prejuzgamiento que tienen sobre las acciones ocurridas en relación con el conflicto interno armado”.

La decisión la tomaron este miércoles, tras una reunión de urgencia entre el director Nacional, Jorge Enrique Vélez, y los congresistas del partido que hacen parte de las comisiones primeras de Senado y Cámara, donde fueron analizados “los alcances del proyecto de dicha Ley Estatutaria”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JEP... JUSTICIA ALTERADA

Y SEGUIMOS CON LA ALTERACION DE LA JUSTICIA EN COLOMBIA... DANDOLE PREFERIBILIDAD A LOS BANDIDOS Y CRIMINALES DE LAS FARC... ESTO LLEVARA A QUE COLOMBIA SE TRANSFORME EN UN ESTADO FALLIDO.. COMO LO QUE ESTA PASANDO CON EL ELN.. EL PRECIPICIO DE LA JUSTICIA EN COLOMBIA ESTA EN VEREMOS

LA "INJUSTICIA COLOMBIANA"

SIGUEN JUDAS Y JACOB, HACIENDO DE LAS SUYAS...
CADA DÍA NOS ADENTRAMOS MÁS EN LOS OSCUROS LABERINTOS DE LA FALTA DE JUSTICIA.
LUPAS SESGADAS, ODIOS, RENCORES, OSCURECEN EL FUTURO DE LOS NUESTROS...
REMEDIOS VENCIDOS, SAL ADULTERADA, DESCONOCIMIENTO DE QUE NO "ERES MÁS PORQUE TE ALABEN, NI MENOS PORQUE TE VITUPEREN, LO QUE ERES, ESO ERES", NUNCA MEJORARÁN LO ACTUAL.