Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Campaña de Santos 2010 no recibió donaciones de Canal Isabel II

Tras la noticia divulgada por el diario El Mundo de España, sobre un supuesta donación a la Campaña Santos Presidente 2010 por parte de las compañías Canal Isabel II y Triple A, el gerente de la campaña en ese momento y actual director de la DIAN, Santiago Rojas, manifestó que no se recibieron dichos dineros de estas empresas.

Según explicó Rojas, en un comunicado emitido en la noche de este jueves, “la noticia menciona que tres personas naturales supuestamente vinculadas a esas compañías hicieron donaciones individuales a la Campaña. Como es de público conocimiento, la Campaña recibió donaciones de más de 500 personas naturales”.

Rojas explicó que las donaciones de las tres personas mencionadas en la noticia de prensa del diario español fueron debidamente reportadas al Consejo Nacional Electoral y se recibieron con el cumplimiento de los requisitos legales.

“Cada una fue por 25 millones de pesos, cifra inferior a los 200 millones de pesos que era el límite autorizado por la ley para cada donación individual. Dichos aportes fueron realizados a través de cheques de cuentas bancarias colombianas certificadas como suyas por las entidades bancarias correspondientes”, señaló el funcionario.

Así mismo, aclaró que “los donantes certificaron que la donación la hicieron a título personal y con recursos propios y surtieron el trámite previo de verificación de los requisitos legales por un oficial de cumplimiento”.

La noticia, que circulará en la edición de este viernes titulada como 'La trama del Canal pagó gastos electorales de Santos en Colombia', menciona que la firma matriz de Triple A, que opera el acueducto de Barranquilla, le habría entregado 75 millones de pesos, presuntamente de contratos amañados.

El artículo también señala que al actual mandatario de la ciudad, Alejandro Char, también ingresaron dineros de las compañías. “Fuentes de Triple A con las que ha podido contactar este periódico en España y Colombia explicaron que la financiación de campañas también alcanzó al actual alcalde de Barranquilla”, señala el diario español.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese