Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Campeona de patinaje sufre los mismos síntomas de niñas de El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

Liliana Marulanda, la madre de la campeona Nacional y Departamental de patinaje Lesly Dahiana Zapata, habló sobre la enfermedad que viene padeciendo su hija y que la tiene postrada en una cama, y que ha sido relacionada con la vacuna del papiloma humano.

Según Liliana, su hija recibió la primera vacuna del VPH hace seis meses y una segunda dosis hace dos meses, pero fue solo hasta hace un mes que Lesly comenzó a sufrir dolores fuertes de cabeza, debilidad, dolores en el pecho y en el estómago hasta el día de hoy que no puede mover sus piernas.

"Mi niña fue hospitalizada desde hace ocho días. Ella fue perdiendo la movilidad de las piernas y se le estaba torciendo el pie izquierdo, hasta que ya no se pudo volver a parar. Ahora ya no puede caminar", indicó Liliana.

La madre aseguró que Lesly ha pasado por todos los exámenes médicos posibles. "Lesly estuvo primero en Sura de Sabaneta, después la trasladaron a El Rosario, luego al CES, donde está en estos momentos y ningún médico la ha podido diagnosticar. Le han hecho todos los exámenes y no saben qué ocurre. Los exámenes le salen normales", indicó Liliana.

Así mismo, Liliana comentó que a Lesly le hicieron un examen para hallar plomo en su sangre y los resultados se los entregan el 12 de septiembre, además aseguró que pronto le van a realizar otras pruebas sobre aluminio, para descartar estos dos agentes en su cuerpo. Y reiteró que ella nunca consultó por un efecto secundario de la vacuna y afirmó que su hija tampoco conocía el caso de las menores del Carmen de Bolívar.

"Yo no consulté por lo de la vacuna, sino por los síntomas que tenía Lesly. Yo sí sabía sobre los síntomas de las niñas del Carmen de Bolívar. Y yo al ver que el Gobierno decía que era algo psicológico, no volví a dejar a Lesly ver noticias, para que ella no pensara que fuera lo mismo", aseguró Liliana.

Y agregó "ella se vino a dar cuenta de eso, porque los mismos médicos y enfermeras le preguntaban si se había vacunado. Entonces ella me preguntó hace cuatro días y yo la enteré de todo. Le conté la historia de las niñas del Carmen", afirmó Liliana.

Liliana es una de las madres que ven a sus hijas afectadas luego de aplicarse esta vacuna, pero a las cuales no les llegan respuestas, ni de los médicos, ni de los científicos que estudian los casos que se han generado luego de las vacunaciones masivas en el país.

"Yo les digo que puede que no sea, pero también puede que sí. Puede que estas niñas sean alérgicas, puede que les haga daño a algunas y a otras no. Puede que a 300 o 400 niñas les cayó mal la vacuna", indicó Liliana.

La madre de la patinadora aseguró que en el CES la están atendiendo con los máximos cuidados y agregó que no quiere dejar la clínica hasta que no haya un diagnóstico definitivo y una respuesta sobre la situación de su hija.

Del mismo modo, el secretario de Salud, Gabriel Jaime Guarín, se refirió a los síntomas de Lesly asegurando que las menores han sido evaluadas (Lesly Dahiana y su compañera de estudios que también presenta los síntomas), y se ha llegado a la conclusión que no hay una relación directa con la vacuna.

"En los últimos días han sido evaluadas, por neurólogos, psiquiatras, toxicólogos y los resultados de las evaluaciones indican que no hay relación directa con la vacunación. Sin embargo, se siguen atendiendo y las directivas y la Secretaría Departamental y Municipal estamos pendientes", indicó Guarín. Y agregó que las manifestaciones de la enfermedad de Lesly y Kelly no son recientes, sino de hace más de 7 y 8 meses.

Por último, el funcionario sostuvo que se han puesto 150.000 dosis de la vacuna del VPH en Medellín y 250.000 en Antioquia, y que en el transcurso de dos años solo se han presentado seis casos que luego han sido descartados porque no se relacionaron con la vacuna y las pacientes ya se encuentran bien.

"Seguiremos haciendo un registro a nivel mundial de pediatras, ginecobstetras, y como autoridades sanitarias nos acogemos a las recomendaciones de los organismos de salud", concluyó Guarín. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA TRAGEDIA ANUNCIADA

VACUNA CONTRA E VPS UNA TRAGEDIA ANUNCIADA

http://www.las2orillas.co/vacuna-contra-el-vph-una-tragedia-anunciada/

Vacuna contra el VPH: tragedia anunciada
No sólo es Carmen de Bolívar, también pasa en otras ciudades del país.

Por: Mario Lamo Jiménez | agosto 28, 2014

Ya son más de 90 casos de niñas en Carmen de Bolívar que presentan síntomas de desmayo, dificultad para respirar y debilidad en la extremidades. ¿Qué tienen en común estas niñas? Todas fueron vacunadas con Gardasil, una vacuna que supuestamente ayuda a prevenir el cáncer del cuello uterino, el cual dicen que puede ser causado por el virus del papiloma humano.

Esta vacuna, tal como lo reporté cuando se anunció la campaña de vacunación en Colombia en enero del año pasado, (http://www.escritoresyperiodistas.com/NUMERO63/mario.htm ) ha causado muertes, discapacidades y síntomas secundarios serios en todo el mundo. El gobierno japonés retiró su apoyo a la vacuna cuando se presentaron síntomas secundarios tales como dolor a largo plazo y entumecimiento entre las niñas que la habían recibido. En EE. UU., el gobierno ha pagado más de 6 millones de dólares a las víctimas de dicha vacuna. En la India, la vacuna fue suspendida debido a las muertes que allí ocasionara. Las cifras a nivel mundial hablan de más de 246 muertes y decenas de miles de niñas que han tenido serias reacciones adversas a la vacuna. Lo de Colombia era una tragedia plenamente anunciada. El Congreso pasó una ley por la cual la vacuna se hacía “gratuita y obligatoria”. El Congreso no supo qué era lo que estaba aprobando ya que nunca investigó si esta vacuna tenía los efectos secundarios que de hecho tiene.

Ahora, el Ministro y el Viceministro de salud dicen, sin ninguna base científica, ya que no se ha hecho ningún estudio, que las reacciones adversas de las niñas de Carmen de Bolívar no están ligadas a la vacuna. Tan solo han sacado sofismas de distracción en los medios de comunicación, entre ellos: que las niñas estaban siendo afectadas por una tabla ouija, que compartían síntomas a través de medios sociales y ahora, después de que se han hecho unas pruebas iniciales, que las niñas sufren envenenamiento por plomo.

He aquí los hechos: La vacuna contiene un coadyuvante, aluminio, el cual si no es eliminado por el cuerpo en las primeras 48 horas de aplicación de la vacuna, puede causar serios problemas neurológicos. Los expertos que he consultado en los Estados Unidos, entre ellos, el investigador Lloyd Phillips, señala que esta vacuna fue hecha para personas con un sistema inmunológico perfecto (las cuales no existen) y que cualquier variación genética puede hacer que el aluminio presente en la vacuna sea imposible de eliminar, el cual después puede causar enfermedades autoinmunes en el organismo.

En el caso de las niñas de Carmen de Bolívar, el Ministerio de Salud está desviando la atención de la vacuna al buscar causas ambientales para los síntomas de estas niñas, tales como el envenenamiento por plomo, cuando en verdad deberían estar buscando la presencia de aluminio en la sangre, que es lo que contiene la vacuna.

Se trata de una verdadera cortina de humo, para no encontrar la relación entre el Gardasil y lo síntomas de las niñas. Ahora, se reporta, que un grupo de especialistas está valorando en Carmen de Bolívar si “la alimentación y la forma como se está cocinando en los tres colegios que presentan los mayores casos y en los hogares de las menores” están relacionados con los síntomas, según ellos, causados por intoxicación con plomo, ignorando por completo, que en Colombia se cocina en ollas de aluminio, lo cual es altamente perjudicial para la salud, y si además se está inyectando a las niñas con aluminio, tenemos entonces una combinación fatal.

Frente a esto, lo que los especialistas necesitan hacer es realizar pruebas con un grupo de control de niñas vacunadas sin síntomas y de niños y niñas que no fueron vacunados, frente a las niñas vacunadas, para medir los niveles de plomo en la sangre, para probar o descartar de esta manera si el envenenamiento por plomo es el causante de estos síntomas. Pero, si los especialistas, deciden a priori que la vacuna NO es la causante de los síntomas, que parece ser lo que está pasando, lo que estamos enfrentando más bien es el encubrimiento de un atentado contra la salud, disfrazado de vacuna. Ahora bien, los efectos negativos de la vacuna NO se reducen a Carmen de Bolívar, ya que ha habido casos de reacciones adversas ante la vacuna por todo el país: Medellín, Cali, Sincelejo, Bogotá, Codazzi, Valledupar.

En Bogotá se han tratado niñas afectadas por la vacuna, provenientes de diferentes partes del país. Algunas de ellas ya no podían caminar, tenían dolor en las coyunturas, dolores de cabeza, sangrado de las encías y otros síntomas debilitantes. Algunas de ellas presentaban un alto nivel de aluminio en la sangre, y tras un protocolo de detoxificación se han recuperado de algunos de los síntomas. Sin embargo, hay otro efecto secundario de la vacuna que está siendo investigado y del cual conocemos ya un caso concreto en Colombia: La esterilidad. Como reportara la endocrinóloga española, Carme Valls en un reportaje en El Espectador:

“Después ha habido casos de niñas que han quedado con insuficiencia ovárica posterior a la aplicación de la vacuna, es decir que han quedado menopáusicas a los 20 años. En España hay dos casos. En Estados Unidos hay un grupo especializado que tiene recopiladas las muertes por efectos secundarios de la VPH.”

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, miente descaradamente cuando afirma esto a la prensa, refiriéndose a la vacuna:

“Son casi 170 millones de dosis aplicadas en el mundo sin ningún riesgo para la salud”.

Según él, ¿las muertas nunca murieron, los Estados Unidos no está pagando dinero a las víctimas, la vacuna no ha sido rechazada en Japón, retirada en la India y no cursa una demanda en España contra el fabricante Merck y el equivalente de Minsalud de ese país? Y, ¿acaso, las niñas vacunadas que han sido tratadas en Marly y en San José no tuvieron los síntomas tras la aplicación de las vacunas ni se les encontraron también altos niveles de aluminio en la sangre, que es lo que contiene la vacuna? El Ministerio de Salud NO ha hecho ningún estudio científico acerca de la vacuna, si acaso repite que la vacuna es segura porque así se los dijo la Organización Mundial de la Salud. En resumen, van en contra de toda la evidencia empírica y científica, y mienten cuando dicen que no haya riesgos para la salud, ya que hasta el mismo fabricante, Merck, advierte de ciertos riesgos.

En verdad, es muy difícil que el gobierno colombiano admita públicamente que está cometiendo un crimen contra la salud de las niñas y jóvenes colombianas, ya que estamos hablando de un una vacuna que puede matar, dejar a las niñas con lesiones físicas permanentes y además esterilizar. Hay que exigir una moratoria inmediata en la aplicación de esta vacuna, porque entre más “exitosa” es su aplicación, más víctimas aparecen. Y, lo peor de todo, como lo expresara la madre de una de las niñas víctimas en Carmen de Bolívar, su hija llego a casa vacunada y enferma: A los padres ni a la niña se les preguntó si podían vacunarla, simplemente a ella y a sus compañeras las fueron vacunando, como si fueran ganado.

La vacuna no previene el cáncer de cuello uterino

Vacuna del VPH no previene el cáncer de cuello uterino: investigador Lloyd Phillips

http://www.rcn.com.co/audios/vacuna-del-vph-no-previene-el-cancer-de-cuello-uterino-investigador-estadounidense-lloyd#ixzz3COhEX1Jq

http://www.rcn.com.co/audios/vacuna-del-vph-no-previene-el-cancer-de-cuello-uterino-investigador-estadounidense-lloyd

Por: NOCTURNA RCN

Investigador norteamericano Lloyd Phillips dio a conocer por qué la vacuna con el Virus del Papiloma Humano tiene efectos adversos en algunas mujeres.

Por más de 5 años el biólogo e investigador estadounidense Lloyd Phillips ha estudiado los efectos del Gardasil, nombre de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, y que ha sido seriamente cuestionada en los últimos meses tras la aparición de supuestas víctimas tras la aplicación de las dosis.

El especialista en enfermedades infecciosas y en genética, explicó por qué en algunas mujeres la vacuna tiene reacciones adversas, como es el caso de algunos casos reportados no solo en Colombia, sino en otras partes del mundo. “Para hacer la vacuna del VPH tomaron una proteína de virus, y para que ésta viviera aplicaron un hongo”, dijo Phillips.

Según explicó el investigador, es por este hongo que algunas personas presentas efectos secundarios al aplicarse la vacuna, sumado a la carga de aluminio que tiene cada una de las dosis. “Hay gente que es alérgica a estos hongos. Cuando se los ponen en la sangre pueden tener un choque anafiláctico y la persona puede morir”, advirtió.

“El objetivo del aluminio es que el sistema reaccione y eso es lo que produce la fiebre cuando se aplica la vacuna”, dijo Phillips. “Los efectos colaterales ocurren porque nadie es genéticamente perfecto”, añadió.

“La vacuna del VPH no previene el cáncer de cuello uterino. Hay dos componentes para que aparezca este mal y el VPH es uno, pero tiene que estar también presente el virus de Epstein-Barr (VEB) para producir un cáncer”, afirmó Phillips.

“El VPH, que es un virus de transmisión sexual, generalmente desaparece de los 16 a los 18 meses por su cuenta, y solo las personas que ya tengan un sistema inmunológico muy débil son las que están a riesgo de contraer el cáncer y las que vas a verse afectadas por la vacuna”, concluyó.

MAS ANTICUERPOS NO SIEMPRE ES MAS INMUNIDAD

CUIDADO CON LAS VACUNAS QUE AFIRMAN PRODUCIR ALTOS NIVELES DE ANTICUERPOS
Por Lloyd Phillips (SaneVax) –

https://argentinasinvacunas.wordpress.com/tag/aluminio/

Anticuerpos: ¿Más es mejor? Los fabricantes de vacunas podrían haber creado un problema importante para los receptores de Gardasil, MMR y otras vacunas que pretenden crear niveles altos de anticuerpos. Nunca ha habido estudios llevados a cabo para determinar si los niveles altos de anticuerpos se traducen en la inmunidad contra la enfermedad. Simplemente se ha asumido que si la exposición natural a los virus y bacterias puede forzar al cuerpo a crear anticuerpos, luego la creación de más anticuerpos, se traduce en una mayor inmunidad.
Esta teoría podría necesitar una investigación más seria.
Vamos a ponerlo de esta manera: ¿Cómo reaccionaría usted si su hija de 16 años de edad, anunció con orgullo en la mesa de la cena que el coche de la familia puede correr a 140 MPH? ¿Temería por su seguridad? Lo mismo sucede con las vacunas.

Con el fin de producir niveles altos de anticuerpos, se debe hiper-activar el sistema inmune. Más del 60% de las células inmunes que conforman el sistema inmune se encuentran en el intestino con el fin de hacer frente a los gérmenes en los alimentos que comemos. Otros se encuentran en los pulmones y las vías respiratorias para manejar el polen y otras impurezas del aire que respiramos.

¿Por qué estaría usted feliz cuando una compañía farmacéutica que elabora medicamentos para las alergias y el asma está hiper-activando las células inmunes en su hijo a través de las vacunas?
La Hiper-activación del sistema inmune puede crear niveles de anticuerpos suficientemente altos como para dar lugar a nuevas alergias, o hacer presentes las alergias y el asma.

Es algo bueno que cada uno tenga un filtro llamado barrera hematoencefálica que mantiene las vacunas fuera de nuestros cerebros, de lo contrario estas vacunas podrían llegar a nuestro cerebro e hiper-activar las células inmunes y células gliales que podrían causar que el cerebro se hinche. Esta condición se conoce como la encefalitis.
Por desgracia, se ha descubierto recientemente que los productos químicos en las vacunas que impide que los ingredientes de la vacuna se agrupen, llamado TWEEN (tensioactivo), o polisorbato 80, puede atravesar la barrera hematoencefálica y abrirse camino hacia el cerebro.
Esperé, la cosa no acaba ahí. El estrés causado por una vacuna, todas esas fiebres, diarrea, erupciones cutáneas y otras cosas a su pediatra dijo que era normal, son en realidad una señal de estrés oxidativo que puede resultar en la producción de histamina. La HISTAMINA no sólo dilata los vasos sanguíneos, haciendo que se puede desmayar de pie con rapidez, la histamina también hace que la barrera hematoencefálica se torne permeable como un queso suizo.

Hay más. La DENTICIÓN también produce estrés y la histamina, que abre la barrera hematoencefálica. Sin embargo, este es el tiempo que los padres se les dice a vacunar a sus hijos. También es el mismo tiempo que muchos padres reportan signos de autismo. ¿Coincidencia?
La dentición podría muy bien ser el peor momento posible para vacunar a un niño, ya que estas produciendo inflamación adyuvantes de aluminio pueden ir directamente en el cerebro de su niño y causar una multitud de problemas, incluyendo el autismo.

¿Hay una vacuna segura? ¿Las vacunas actuales y las prácticas de vacunación crean beneficios farmacéuticos para los fabricantes de medicamentos de alergia?
Haga un poco de investigación y decida usted mismo.

Lea el artículo original de SaneVax.org

testimonio

Gardasil changed my whole life

By Anika Hjorth from Fredericia, Denmark

http://sanevax.org/gardasil-changed-whole-life/

Gardasil changed our lives
I am the mother of three children, ages 1, 8 and 9. In addition to taking care of my home and family, I work as the sales coordinator for a local newspaper. I enjoy family outings and holidays. I used to run 20km at a time to stay physically fit. Gardasil changed all of this.

ESTO NO ES MAS DE AQUI

EL GOBIERNO MAS TERCO; A ESCRIBIR UNA CARTA DE DISENTIMIENTO PARA NO VACUNAR NUESTRAS HIJAS PUES LA COLOCAN OBLIGATORIAMENTE, RADIQUENLA EN EL MINISTERIO DE SALUD, EN EL COLEGIO DE LA NIÑA Y CARGUE CON UNA COPIA
PARA ARRIBA Y PARA ABAJO DURANTE DOS AÑOS, LA VACUNA UN FIASCO A NIVEL MUNDIAL. ADVIERTANLE A LA NIÑA QUE HAGA RESPETAR ESA CARTA DE DISENTIMIENTO DE SUS PADRES Y QUE LLAMEN A LA POLICIA SI ES NECESARIO PARA QUE NO LAS VACUNEN EN EL COLEGIO.