Colombia


Campesinos levantarán los bloqueos para avanzar en las negociaciones

COLPRENSA

30 de agosto de 2013 11:20 AM

Los representantes de los campesinos dieron la orden de levantar los bloqueos para lograr avanzar en las negociaciones que adelantan con el gobierno, para conjurar el paro nacional agrario.

La decisión se dio a conocer en una rueda de prensa que se desarrolló en Tunja, Boyacá; sin embargo el paro agrario continuará sin obstaculizar las vías.

Los campesinos rechazaron las vías de hecho y los actos vandálicos, y señalaron que su movimiento no está ligado a ningún movimiento político.

MININTERIOR SATISFECHO POR DECISIÓN DE CAMPESINOS

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, se mostró satisfecho por la decisión de los campesinos de ordenar el desbloqueo de varias vía, lo mismo que por los avances parciales que se lograron, tras más de 100 horas de negociaciones, tal como lo señaló le vocero campesino que hizo el anuncio.

“Ese es un paso en la dirección correcta”, señaló Carrillo tras el pronunciamiento campesino, y luego de cuatro días de diálogos.

“Lo que ha perturbado la circulación de los campesinos ha llegado a su fin. Ese era el propósito de la visita del Presidente desde el lunes pasado”, dijo Carrillo, quien a pesar de esto señaló que, tal como lo ordenó el primer mandatario en la mañana de este viernes.

DIÁLOGO CON MESA SECTORIAL AGROPECUARIA SE REANUDARÍA EL SÁBADO

Según anunciaron los voceros de los campesinos de la Mesa Sectorial Agropecuaria, desde Tunja (Boyacá), luego de llegar a acuerdos parciales con el Gobierno Nacional y de anunciar el desbloqueo de las vías, los diálogos entre las partes se reanudarán el sábado 31 de agosto a las 8:00 a.m.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS