Colombia


Campo minado en Arauca fue destruido por el Ejército Nacional

COLPRENSA

21 de diciembre de 2014 11:53 AM

El Ejército Nacional logró ubicar un campo minado que había sido instalado presuntamente por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en zona rural del municipio de Fortul, en Arauca.

De acuerdo con información oficial el campo minado fue hallado oportunamente por unidades del Batallón de Combate Terrestre No 29 de la Brigada Móvil 31 en la vereda Caño Quiripal, el cual estaba acondicionado con nueve artefactos explosivos improvisados tipo cilindros que habían sido sembrados por guerrilleros del frente “Domingo Laín Saénz” de la comisión “Omaira Montoya Henao”.

“El material ilícito de guerra estaba cargado y acondicionado con pentolita, cordón detonante y detonadores ineléctricos. Tras el hallazgo, de forma inmediata el Grupo EXDE inició los protocolos de seguridad para destruir controladamente los explosivos”, aseguró el Ejército.

Por otro lado, soldados de la misma unidad militar hallaron en la vereda El Paraíso del municipio de Arauquita otro elemento no convencional de guerra con tres minas tipo abanico y una rampa, logrando evitar cualquier acción terrorista por parte del grupo al margen de la ley contra la Fuerza Pública y la población civil. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS