Colombia


Cancelada audiencia de conciliación entre Álvaro Uribe y Claudia Julieta Duque

COLPRENSA

29 de octubre de 2015 06:11 PM

Para este viernes a las 9 de la mañana estaba programada la audiencia de conciliación entre la periodista Claudia Julieta Duque y el ex presidente Álvaro Uribe en el despacho del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, pero la cita fue cancelada. 

Según Duque, el expresidente y ahora senador del partido Centro Democrático habría manifestado no tener ánimo conciliatorio y por tanto la periodista solicitará la vinculación del congresista mediante una indagatoria. 

Los hechos por los que Duque entabló una demanda contra Uribe se remontan a un artículo que se publicó en 2011 en el Washington Post titulado "la ayuda estadounidense implicada en abusos de poder en Colombia" en el que describe cómo la ayuda norteamericana -equipos, dinero y entrenamiento- entregada al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) terminó apoyando las actividades ilegales hoy conocidas con el nombre del "escándalo de las chuzadas". 

El expresidente señaló a la periodista de simpatizante del terrorismo y seguidora de la estrategia de la guerrilla de las Farc para desprestigiar a su Gobierno. 

"Han pasado ya 44 meses desde que interpuse la denuncia sin que hasta ahora haya habido mayores avances", agregó la comunicadora. 

La primera audiencia en la que se pretendía llegar a una conciliación se realizó el 18 de marzo, pero esta fracasó y el tema permaneció estancado hasta que Uribe asumió su cargo como congresista y el proceso fue asumido por la Corte Suprema de Justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS