Colombia


Canciller Holguín destaca cooperación china en educación y desarrollo rural

COLPRENSA

08 de enero de 2015 09:20 AM

Como una ‘piedra angular’ calificó la canciller María Ángela Holguín, la educación y el desarrollo rural, iniciativas que aseguró serán fundamentales para construir la paz en Colombia. En este y otros sectores China continuará siendo un socio estratégico del país y de la región.

Así quedó ratificado durante la primera reunión ministerial del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC– y China, que se lleva a cabo los días 8 y 9 de enero de 2015 en Beijing.

Allí los ministros abrieron el debate sobre las perspectivas, reglas de funcionamiento, y alcance de este Foro, además de los objetivos y ejes temáticos en los que se enfocará el trabajo conjunto y las iniciativas y programas de cooperación que promuevan el bienestar social, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible e integral de la región y de China.

“Colombia mantiene una estrecha relación de cooperación con la República Popular China, gracias a la cual hemos sido receptores de cooperación no reembolsable (…) en desarrollo rural tenemos retos específicos para incrementar la productividad y la competitividad. Sin duda la tecnología aplicada al campo así como el mejoramiento de la infraestructura son condiciones necesarias en nuestro desarrollo agrícola y agroindustrial y en estos sectores, vemos grandes oportunidades para trabajar juntos”, comentó la ministra.

En ese sentido durante el encuentro se aprobó el plan de cooperación para próximos cinco años cuyos ejes abarcan la seguridad política, el comercio, la inversión, las finanzas, la infraestructura, la energía, los recursos, la industria, la agricultura, la ciencia y los intercambios entre pueblos.

Por su parte, Holguín destacó la voluntad de Colombia de avanzar en la implementación de proyectos e iniciativas concretas en estas áreas a corto y largo plazo.

“Colombia está lista para concretar y establecer procedimientos que nos permitan avanzar y tener resultados significativos y de impacto para que nuestras poblaciones resulten beneficiadas”, concluyó la ministra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS