Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Canciller presidirá reunión de alto nivel Colombia- Estados Unidos

La canciller María Ángela Holguín presidirá el próximo lunes, primero de agosto, junto al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la VI Reunión del Dialogo de Alto Nivel (DAN) Colombia-Estados Unidos.

Esta es la instancia de más alto relacionamiento bilateral para la diversificación y profundización de la agenda entre ambos países. Este diálogo, que se realizará en la sede del Departamento de Estado de Estados Unidos, tendrá cinco grupos de trabajo: educación, cultura y deporte; ambiente; energía; oportunidades económicas y sociales; y democracia, buen gobierno y derechos humanos; e incluye el comité de ciencia y tecnología.

En esta VI reunión se abordarán temas prioritarios en la relación estratégica como la cooperación en desarrollo rural para el posconflicto, los programas crecientes de cooperación en bilingüismo y movilidad académica, programas de diplomacia deportiva y cultural; la cooperación bilateral en energía limpia, cambio climático y la conservación marina.

Igualmente, habrá una agenda de colaboración y cooperación en temas de innovación, desarrollo de pequeños negocios, emprendimiento, turismo, buen gobierno, derechos humanos y ciencia y tecnología, entre otros.

La cancillería informó que producto del diálogo de alto nivel y resultado de la agenda de diversificación con Estados Unidos, se anunció el pasado 27 de julio el ingreso de Colombia al programa de facilitación Migratoria y Aduanera de los Estados Unidos ‘Global Entry’ como primer país de Suramérica y octavo en el mundo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese