Colombia


Cancillería investiga incursión de guardia venezolana en Vichada

COLPRENSA

14 de septiembre de 2018 05:39 PM

El personero del municipio de Cumaribo (Vichada), Rosendo Rey, denunció que en las últimas horas un grupo de militares, pertenecientes a la Guardia Nacional de Venezuela, incursionó a territorio colombiano en el sector conocido como El Mantequero, frontera con Venezuela.

Según el funcionario, los hombres de la guardia irrumpieron violentamente en varias propiedades, dañaron mercancías de diferentes referencias y se apoderaron de algunas pertenencias de manera ilegal.

Además, Rey denunció que estos habrían retenido a cinco personas, dos de ellas menores de edad. Estos fueron dejados en libertad horas más tarde, mientras que los tres adultos fueron presentados ante la prensa venezolana como delincuentes de alta peligrosidad.

“Estos son los atropellos por parte de militares venezolanos que vienen hurtando todas las mercancías, agrediendo a los pobladores y se llevan el dinero. El día de ayer infortunadamente sufrimos la incursión por parte de militares venezolanos a jurisdicción colombiana, este hecho se ve enlodado por una situación bastante compleja porque se llevaron a cinco personas, tres adultos y dos menores, es por ello que hacemos el llamado al Gobierno Nacional para que se ponga el frente de esta situación y evitemos que se sigan presentando”, dijo el funcionario.

El personero agregó "hacemos un llamado para que se adelanten las acciones por parte de la diplomacia colombiana para buscar respuesta del gobierno venezolano sobre estas sistemáticas acciones, que han llevado al maltrato de nuestros ciudadanos ubicados en ese sector, y de igual manera, a la Fuerza Pública, a nuestras Fuerzas Militares y a la Armada Nacional, para que hagan presencia permanente en esta población".

Por su parte, la Cancillería colombiana, a través de un comunicado, informó que investiga lo sucedido. 

"El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, instruyó al director de Soberanía Territorial de la Cancillería a desplazarse al lugar de los hechos a realizar una inspección, con el fin de confirmar si los mismos ocurrieron en una isla bajo la jurisdicción colombiana, a efectos de tomar las acciones diplomáticas que correspondan para salvaguardar los intereses de la República de Colombia", añadió la Cancillería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS