Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cancillería rechazó calificativos de Nicolás Maduro a Andrés Pastrana

-A A +A
 

La Cancillería colombiana rechazó los señalamientos y calificativos que utilizó contra el expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango, el presidente del vecino país, Nicolás Maduro.

Pastrana, como se sabe, el domingo pasado intentó visitar en su sitio de reclusión de Caracas junto con el también expresidente de Chile Sebastián Piñera, al líder de la oposición política de Venezuela Leopoldo López.

Sin embargo, y a pesar de que en principio el Gobierno venezolano les notificó a los dos exmandatarios que podrían hacerlo, y hasta les brindó la seguridad del caso, Pastrana y Piñera no pudieron realizar la visita.

En cambio, el presidente Maduro tildó a Pastrana de fomentar un “golpe de Estado” a su Gobierno y de promover la violencia en su país.

El siguiente es el comunicado de la Cancillería colombiana:

“Con relación a la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango a la República Bolivariana de Venezuela el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa que:

- Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango. El Gobierno de Colombia espera que el exmandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de ex jefe de Estado.

- El expresidente, quien realizó una vista de carácter privado a Venezuela, está en su derecho de decidir a quién visita, y será el Gobierno venezolano el que le explique las razones de por qué no autorizó su visita al señor Leopoldo López.

- Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita; sin embargo está dispuesta a atender lo que el expresidente Andrés Pastrana pueda necesitar.

- Esperamos que el exmandatario pueda coordinar, con las autoridades venezolanas correspondientes, una visita a Leopoldo López.

- Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese