Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cancillería ya inició repatriación de cenizas del colombiano Arciniegas

Luego de que muriera por el efecto de una inyección letal en una cárcel de Guangzhou, el gobierno de Colombia inició la repatriación de los restos del ciudadano nacional Ismael Enrique Arciniegas, quien estaba condenado por el delito de narcotráfico. (Lea aquí: Ya fue ejecutado Ismael Arciniegas en China)

Un comunicado expedido por la Cancillería, expresa que “en las próximas horas sus cenizas serán entregadas al Consulado de Colombia en Guangzhou y una vez recibidas serán repatriadas al país para ser entregadas a su hijo en la ciudad de Cali. Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores acompañarán el proceso de entrega y asistirán a sus familiares en lo que requieran”.

El director de asuntos consulares de la Cancillería, Javier Darío Higuera, explicó además que “el Estado colombiano reconoce el derecho soberano que tienen los países de establecer y aplicar su legislación en materia penal, sin embargo, reiteramos categóricamente nuestra posición en contra de la pena de muerte y reafirmamos la inviolabilidad del derecho a la vida”.

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó además que “en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus condolencias a los familiares de Ismael Arciniegas Valencia, quien murió a las 9:47 de la noche del 27 de febrero de 2017, luego de que las autoridades judiciales chinas ejecutaran la condena que le habían impuesto por tráfico de drogas, condena que en reiteradas ocasiones el Gobierno colombiano solicitó le fuera conmutada”.

Arciniegas falleció en la mañana de este martes en China, casi 10 de la noche hora de Colombia, posteriormente a haber podido conversar telefónicamente con su familia en la ciudad de Cali.

De acuerdo a cifras que tiene la dirección consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en total hay 15.034 presos colombianos condenados en el exterior, de los cuales 8.526 están por el delito de narcotráfico.

El mismo reporte señala que cerca de 2.500 están en prisiones de Estados Unidos, más de mil en Ecuador y 985 en España, en el grupo de países con más condenas.

Respecto a China se reiteró que hay en el momento cuatro colombianos en proceso de ser ejecutados. Dos de ellos tienen en el momento en espera de un fallo de conmutar la muerte.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin discusión

Este caso ilustra la nocion del colombiano, especialmente los del pais cachaco, de creerse mas listos que los demas. El hijo del difunto dijo que este habia sido el quinto viaje de su padre a China para llevar cocaina. Entonces no era un hombre que no supiera lo que hacia, sino que alguien olvido decirle que los chinos tienen los ojos razgados pero no cerrados.

y en eso gastan tiempo , burocracia y dinero en la

cancillería. Colombia el pais de elogio a la cocaina y p.utas. . pena de muerte para todos los traquetos colombianos podriendo el mundo con sus drogas

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia la llama por corrupta, ladrona, criminal, prosti.tuta y sus complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpaba dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!

Con Todo Respeto

Ya es suficiente con esta Noticia... el sr. la embarro en el lugar equivocado... y viendo la pinta del hijo, se ve que el tipo no era tan sano... como dicen por ahi. "Ningun Muerto es Malo"