Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturada novena persona presuntamente implicada en el atentado al Andino

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de una novena persona que estaría involucrada en el atentado al Centro Comercial Andino que dejó tres personas muertas y ocho más heridas.

La vicefiscal María Paulina Riveros confirmó que el detenido es el presunto responsable de los ataques perpetrados el pasado 16 de mayo a una de las sedes de Cafesalud en la ciudad de Pereira.

Sobre esta nueva captura, el general Jorge Nieto, Director de la Policía Nacional, confirmó que durante las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de legalización con el fin de avanzar con su proceso judicial.

Según la Vicefiscal, los cotejos revelados por los investigadores indican que los detenidos por este atentado estarían planeando nuevos ataques terroristas en Bogotá. 

Riveros entregó algunas de las pruebas que dieron pie a la juez 47 de Control de Garantías a determinar la medida de aseguramiento en centro penitenciario para las ocho personas capturadas. De acuerdo con los cotejos, se logró evidenciar que las mujeres capturadas habrían impreso planos del centro comercial cuatro días antes al atentado.

Asímismo, se logró establecer que en los allanamientos realizados por efectivos del CTI de la Fiscalía a las residencias de los detenidos fue encontrado material explosivo.

Por otro lado, a una de las supuestas implicadas se le encontró un arma de fuego dentro de sus pertenencias personales.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, felicitó a las autoridades por los resultados de esta investigación. El mandatario de los bogotanos aseguró que “la ciudadanía puede salir tranquila a las calles, ya que hay entidades gubernamentales velando por la seguridad de los mismos”.

En este momento en el Complejo Judicial de Paloquemao se lleva a cabo la apelación por parte de la defensa de los sindicados por concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese