Colombia


Capturadas 10 personas por narcotráfico en España y Colombia

COLPRENSA

23 de noviembre de 2013 11:17 AM

La Policía Nacional reportó la captura de 10 personas que estarían dedicadas al envío de sustancias estupefacientes haciendo uso de diferentes aeropuertos de Colombia con destino a España y México.

En el desarrollo del operativo fueron capturados siete hombres en diferentes aeropuertos en Colombia y tres más en el aeropuerto de Barajas-Madrid.

A los supuestos correos humanos se les decomisó un total de 28 kilos cocaína y 10 de heroína.

De acuerdo con la Policía, los integrantes de la organización criminal ubicaban a extranjeros con visa de residencia europea, principalmente en España, para no despertar sospechas ante las autoridades de migración.

Los detenidos llevaban consigo las sustancias estupefacientes ocultas en productos típicos del país (café molido, envases de licor), en fajas adheridas al cuerpo, cápsulas ingeridas y maletas con doble fondo.

De acuerdo con la Policía, los narcotraficantes suministraron los tiquetes aéreos, gastos de alojamiento y alimentación de los correos humanos durante su estadía en Colombia hasta el día en que iniciaron su desplazamiento a España.

Los capturados tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS