Colombia


Capturado alias 'Porrón', responsable de amenazas contra el 'Tino' Asprilla

COLPRENSA

06 de febrero de 2015 10:17 AM

La Policía Nacional capturó a Óscar Darío Restrepo, alias ‘Porrón’, cabecilla de la banda criminal 'La Inmaculada', a quien se le responsabiliza de extorsiones, homicidios, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. 

‘Porrón’ operaba principalmente con su organización delictiva en el departamento del Valle del Cauca y también sería el responsable de las amenazas de muerte contra el ídolo del fútbol Faustino el ‘Tino’ Asprilla, pues de acuerdo con la Policía habría ordenado que un grupo de sus hombres visitaran al exjugador en su finca de Tuluá para intimidar a su familia.

“Gracias al trabajo de más de un año, se logró la captura de este bandido, luego de denuncias no solamente de asesinatos, extorsiones, sino también de actos terroristas (..) en el último mes se han capturado 18 integrantes de esta organización”, señaló el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Este hombre, de 31 años de edad, tenía tres órdenes de captura; el operativo de su detención se cumplió en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca) vereda Potreritos, y en él también cayeron dos escoltas personales de Restrepo, alias 'Gomelo' y alias 'Orejas'.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos se habían escondido hace dos semanas en una lujosa finca de la región, con el propósito de evadir a las autoridades; durante el registro fue decomisada un arma de fuego y un kilo de marihuana.

'Porrón' deberá responder por los delitos de homicidio, extorsión agravada, secuestro y porte ilegal de armas de fuego. Quedará a órdenes de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General y será trasladado a la ciudad de Cali, donde será judicializado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS