Colombia


Capturado ex presidente de PetroTiger

COLPRENSA

21 de mayo de 2015 05:47 PM

A su llegada a Bogotá, procedente de Canadá, fue capturado en el Aeropuerto Internacional ElDorado, Luis Francisco Guinard Voelkl, expresidente de PetroTiger para 2010.

La Dirección de Fiscalía Especializada contra la Corrupción lo presentará mañana ante un juez de Control de Garantías con el fin de legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar medida de aseguramiento por los delitos de cohecho, falsedad en documento privado y tráfico de influencias.

Cabe recordar que este caso hace referencia a los hechos en que funcionarios de Ecopetrol habrían recibido sobornos por más de $2.000 millones de parte de exdirectivos de PetroTiger entre 2009 y 2010, a cambio de no imponer sanciones económicas y favorecer a la empresa con millonarios negocios.

PetroTiger tenía contratos con Ecopetrol cercanos a US$49 millones. Ya van 7 personas procesadas: David Durán, Hohanna Navarro (esposa de Durán) Jaime Eduardo Urueta, Javier Enrique González, José Miguel Galindo Sánchez y Rafael Alfonso Castillo Arbeláez y Luis Edinson Pachón. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS