Capturado ganadero colombiano pedido en extradición por Estados Unidos

29 de septiembre de 2017 11:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta una lujosa finca en Caucasia, Antioquia, llegaron efectivos del CTI de la Fiscalía con una orden de captura contra el ganadero José Piedrahita Ceballos, quien es pedido en extradición por las autoridades estadounidenses.

Sobre Piedrahita Ceballos también pesa una circular roja de Interpol y es requerido por presuntamente ingresar a entidades judiciales en territorio estadounidense y obstruir procesos en su contra.

Según la investigación, el ganadero se contactó con Cristopher Ciccione, un agente federal de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, buscando erradicar su prontuario criminal. El reporte confirma que el hombre habría logrado su cometido.

Luego de esto, se conoció que el ganadero invitó al agente a Colombia y en su honor realizó un festejo con todos los gastos pagos.

Por estos hechos la Corte del Distrito Sur de Florida profirió la orden de captura con fines de extradición y abrieron investigaciones para confirmar cuáles fueron los actos delictivos que borraron de su prontuario.

Las indagaciones de las autoridades revelan que el ganadero habría lavado dinero en varias estructuras criminales, entre ellas, la ‘Oficina de Envigado’.

Las autoridades Argentinas también confirmaron que Piedrahita Ceballos mantenía relación con el inversionista inmobiliario Mateo Corvo, y a través de sus firmas en ese país, habrían legalizado los dineros producto del movimiento ilícito del ganadero colombiano. Por estos hechos fue detenido Corvo junto con cinco personas más.

Piedrahita Ceballos ha sido investigado años atrás por su presunto vínculo con el cartel de Cali, además, los reportes de las autoridades han arrojado que al parecer en algún momento tuvo cercanía con alias ‘Don Berna’ y ‘Rogelio’, de la ‘Oficina de Envigado’.

Este hombre sería el propietario de empresas de arroz, ganado y construcción en los municipios de Tarazá, Caucasia y Cáceres en el bajo cauca antioqueño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS