Colombia


Capturado hombre que violó a sus hijas y a su mamá

COLPRENSA

23 de septiembre de 2015 10:49 AM

Un escalofriante descubrimiento hecho por la Sijín de la Policía de Norte de Santander permitió la captura de un hombre de 52 años, señalado de abusar sexualmente de sus hijas de 7, 11 y 13 años, de su mamá, y además de asesinar a su hermano. 

La captura se produjo en el corregimiento Castro (Arboledas), luego de que las investigaciones arrojaran que el agricultor aprovechaba que dormía junto a su hija de 13 años, para abusar de ella durante al menos un año, por lo que la menor resultó embarazada. 

Cuando la niña llegó al hospital de Sardinata en estado de gestación (6 meses de embarazo) se pudo establecer que estaba esperando un hijo de su propio papá. 

Luego de conocer el embarazo, la niña inició un proceso de apoyo psicológico liderado por profesionales de la Comisaría de Familia, por lo que se logró determinar el responsable del hecho delictivo. 

Aunque la menor de edad inicialmente no responsabilizó a su papá de abusar de ella, su mamá sí sospechaba del esposo.

Luego de las investigaciones, la menor denunció ante la Fiscalía General de la Nación a su padre. 

Fuentes judiciales cercanas al caso aseguraron que tras la confesión de la niña, también se conoció de los abusos del ‘Monstruo de Castro’, como las autoridades denominaron a este hombre, contra su propia mamá. 

Mató a su hermano 

Un hermano del agricultor que se percató de los constantes abusos sexuales que el hombre cometía contra su sobrina y su propia madre, le exigió que se entregara a la Policía o de lo contrario lo denunciaría. 

En junio pasado, el pariente fue asesinado en la vereda El Degredo del municipio de Arboledas, Norte de Santander. 

Teniendo en cuenta las pruebas recolectadas durante el proceso investigativo, unidades de la Sijín hicieron efectiva la captura por orden judicial en el sector conocido como La Hamaca. 

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo agravado. 

El comandante de la Denor, coronel Jhon Jairo Aroca, explicó que esta labor investigativa permitió esclarecer la forma como el hombre abusaba de sus familiares. 

“Lo hemos denominando el ‘Monstruo de Castro’, porque a los 52 años es procesado por acceso carnal violento y homicidio”, aseguró el oficial. 

Aroca dijo que sus hombres continúan en proceso de registro y control para evitar que estos hechos se repitan en la región. 

Asimismo, invitó a la comunidad a que informe y denuncie de manera inmediata cualquier caso en el que se sospeche que se está cometiendo un abuso sexual, sobre todo si la víctima es un menor de edad. 

Recomendó a los padres de familia que estén en contacto constantemente con sus hijos para evitar que sean víctimas de los violadores, que comúnmente son miembros del núcleo familiar. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS